FEMICIDIO

Dora Hidalgo (67) había desaparecido el 31 de agosto, cuando salió de su casa para darle de comer a los perros de una quinta que funciona como salón de fiestas y canchas de fútbol. Casi una semana después, su cuerpo apareció en un pozo a pocos metros del lugar donde la vieron por última vez en el municipio de Maipú, del Gran Mendoza.

20200906_142934

La mujer había llegado desde Córdoba a vivir con su familia en Mendoza. Residía sola en una pequeña casa dentro de Luna India, donde trabaja en tareas de limpieza y se encargaba del cuidado de los perros. A pocos metros, en una casa continua, vive una de las hijas con su marido.

Cerca de las 17 horas, otro de los hijos que también trabaja en el predio pasó a visitar a su mamá antes de irse a su casa. Fue el último familiar que la vio con vida. “Su mamá le avisó que iba a darle de comer a los perros. La mujer tenía que trasladarse a 600 metros de su casa”, comentó a Clarín uno de los investigadores.

Esa misma noche, la familia realizó la denuncia por su desaparición, con la certeza de que no había podido irse lejos sin avisarles. “Buscamos a Dora. Fue vista por última vez en la zona de Villa Seca. No se ha ido por su voluntad: no llevó ropa ni DNI".                                                              Durante la semana, policías de Criminalística rastrillaron la quinta pero no encontraron a la mujer.El viernes pasado, otro empleado del predio Luna India, quien trabaja como casero y vive en la propiedad, fue quien vio varias moscas alrededor del pozo. Levantó una tapa de cemento y advirtió que había arrojado algo que desprendía olor nauseabundo. Avisó a la Policía, quienes junto a personal de Bomberos, trabajaron varias horas hasta poder retirar el cuerpo que había caído alrededor de 60 metros. Fue necesario que uno de los bomberos ingresara de cabeza para abajo con un arnés. El cuerpo había quedado estancado y costó retirarlo.

Solo tres personas tenían llave para acceder al sitio donde está el pozo, que está cerrado con candado: el casero, el empleado de mantenimiento y el hijo de la mujer.

Las declaraciones de familiares de la víctima en la Justicia permitieron conocer que la mujer había discutido y tenía problemas con este hombre por motivos laborales. Descartaron cualquier relación sentimental. El sospechoso fue detenido en un allanamiento a su vivienda, será imputado por femicidio y enviado al penal.

Te puede interesar

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018

RESTOS DE REMEDIO GINECOLOGICO

Hallan restos de un remedio ginecológico aplicado a una mujer egipcia hace 3800 años La mujer, llamada Sattjeni, pertenecía a una clase privilegiada y entre sus piernas, originalmente vendadas, se halló un cuenco cerámico con restos del medicamento.

20201117_135421