EXÁMENES PARA FINALIZAR LA SECUNDARIA

Este es el plam el cual se aplica para los chicos/as que finalizan el nivel primario y secundario en Tierra Del Fuego

La Ministra Analía Cubino  confirmó en este sentido que “para la promoción se considerarán cada año o grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular única. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados o años van a ser reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo”.

“Sobre el pasaje de un nivel educativo a otro, se resolvió que en el caso de las y los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “en lo que respecta a las y los estudiantes que se encuentran en el último año de la educación primaria, deberán acreditar los aprendizajes para acceder a la certificación del nivel. Para ello se reorganizarán los contenidos poniendo especial énfasis en la formación de las capacidades necesarias para continuar adecuadamente sus trayectorias en el nivel secundario. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año”.

“Por otro lado, las y los estudiantes que durante el año 2020 se encuentran en el último año de la educación secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el plan de estudios correspondiente. Se reorganizarán los contenidos y las asignaturas en un Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 que será de aprobación obligatoria, para lo que se dispondrán instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril”, agregó.

Te puede interesar

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

IMG-20210225-WA0021

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están