MARCHA DEL 17A

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco y las principales ciudades del país. Desde minutos antes de las 16, miles de personas se movilizan este lunes en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

El epicentro es el Obelisco porteño pero la protesta se replica también en los principales monumentos de distintas ciudades del país.
Quienes protestan en la Ciudad de Buenos Aires llegaron al emblemático Obelisco después de haberse concentrado en distintos puntos.
La escena se replicó también frente al Patio Olmos, en Córdoba; en el monumento a la Bandera, en Rosario; en Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras ciudades del interior.

Otro de los puntos elegidos fue frente a la Quinta oficial de Olivos, donde se reunió un importante número de manifestantes, tanto a pie como en caravana de vehículos. “No a la reforma judicial. Es un disparate y no es necesaria”, afirmó uno de los presentes.


La convocatoria, que nació en las redes sociales con el hashtag #17A y rápidamente tuvo eco en dirigentes políticos de la oposición, generó posiciones encontradas en Juntos por el Cambio, entre quienes acompañan la protesta y participan de la movilización, y aquellos que intentaron despegar al espacio y advirtieron de los riesgos que podría generar una concentración masiva de gente.


Para honrar al Padre de la Patria, sin banderas políticas, solo Argentinas. Defendamos la República la Libertad y la Democracia", rezaba una de las tantas convocatorias en las redes sociales.

Te puede interesar

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 27 DE JULIO DE 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

IMG-20200727-WA0062

COMENZARÁN A CONSIDERARSE CASOS POSITIVOS PERSONAS CON SÍNTOMAS QUE SEAN CONVIVIENTES DE UN CASO CONFIRMADO DE COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informó que en consonancia con la medida nacional, en la provincia comenzarán a ser clasificados como positivos sin necesidad de realizar un hisopado aquellas personas que presenten síntomas y sean convivientes de casos confirmados de Covid-19. Esto se verá reflejado en un aumento del número de casos totales informados en el parte diario

IMG-20200818-WA0005