LA HISTORIA DE UNA EMISORA CASI TAN ANTIGÜA COMO LA RADIOFONÍA

Los 95 años de Radio Mitre: nació en 1925,apenas 5 años después de la primera trasmición Argentina.Llena de curiosidades,mudanzas y voces de ayer y de hoy

5cb863f023abf__838x390

Tiene casi la misma edad que la radiofonía argentina. El 27 de agosto se cumplirá un siglo de la primera transmisión radial –desde la terraza del Teatro Coliseo- y en ese marco, Radio Mitre celebra 95 años de aire ininterrumpido.

La emisora que fundó la familia Mitre tuvo su primera emisión un 16 de agosto de 1925. El primer nombre que tuvo fue LOZ Broadcasting La Nación. Sus primeras emisiones fueron desde el barrio de Flores (Boyacá al 400).
Una segunda sede en Estados Unidos 1816, otra en Florida 341, luego otra en Arenales 1925 y más tarde en Maipú 555... Hace más de tres décadas Mitre encontró una "casa" de la que ya no se mueve: Mansilla 2668.

Muchas de las figuras de hoy son “vitalicias”. Uno de los grandes ejemplos es Magdalena Ruiz Guiñazú, quien se inició en Mitre en 1987, continuó sin interrupciones hasta 2007 y regresó en 2013.

Marcelo Longobardi es otro de los casos de antigua relación con la emisora. Entró a trabajar en Mitre en 1982, como productor. Aquel fue su primer trabajo en el periodismo. En 1985 se fue de la emisora y regresó en 2013 para convertirse en líder del dial en la primera mañana.

Estatizada durante el gobierno de Juan Domingo Perón, más adelante Julio Moyano impulsó un perfil periodístico de la emisora. Fue durante su gestión que comenzó a gestarse el slogan informativo que identifica a la radio: “Mitre informa primero”.

Te puede interesar

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur    informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

IMG-20200906-WA0022

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.