PUEBLOS ORIGINARIOS MANTUVO UN ENCUENTRO PARA COOPERAR EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AGENDA DE LA ONU

La reunión se concretó con representantes de la Fundación COEPIO, quienes colaboran con organismos públicos, privados, regionales e internacionales, en la promoción y el aseguramiento de la transparencia e implementación de políticas públicas en beneficio de la sociedad

IMG-20200817-WA0012

La secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado, se reunió con representantes de la Fundación COEPIO, con sede en la ciudad Río Cuarto, Córdoba, con el objeto iniciar un acuerdo de cooperación para impulsar desde su área los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.

“El propósito del acuerdo, es trabajar a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil en el fortalecimiento y organización de la Secretaría de Pueblos Originarios y el inicio de una agenda con las comunidades locales y la población en general, para el impulso de los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030”, indicó la funcionaria.

Fundación COEPIO tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad democrática en la que se garantice el pleno ejercicio y vigencia de los derechos humanos, con justicia social y cultura de paz y para ello colabora con organismos públicos, privados, regionales e internacionales, en la promoción y el aseguramiento de la transparencia y de la implementación de políticas públicas en beneficio de la sociedad.

La Agenda ODS sobre la que se trabajará, cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y el diseño de ciudades sostenibles.

Te puede interesar

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están