PERSEGUÍA EN CONTRAMANO A UN MOTOCHORRO Y MATO A UN AUTOMOVILISTA INOCENTE

Un hombre de 37 años murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro vehículo, cuyo conductor perseguía a alta velocidad y en contramano a un motochorro que acababa de robarle su teléfono celular en la localidad bonaerense de Gerli, según informaron hoy fuentes judiciales.

5b11dd2b66788

El hecho ocurrió esta tarde en el cruce del Camino General Belgrano y Basavilbaso, en jurisdicción del mencionado distrito del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano, y la Justicia ordenó en principio la detención del conductor que provocó el accidente.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó en Lanús, cuando un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a un hombre que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze rojo. El damnificado, quien estaba junto a un acompañante, tomó la decisión de perseguir a alta velocidad al motochorro durante varias cuadras hasta que tomó a contramano por la calle Basavilbaso.

Según las fuentes, al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra un Volkswagen Fox gris. A raíz del choque, el conductor de ese auto, identificado como Mauro Alberto Varela, salió despedido y murió casi en el acto, mientras que los otros dos ocupantes del Cruze rojo resultaron con heridas leves.

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en esa esquina. En las imágenes se observa el paso de la moto a alta velocidad y contramano por Basavilbaso y 11 segundos después el choque que derivó en el deceso de Varela, padre de una adolescente.

La fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión del conductor del Cruze, identificado como Luciano Rodríguez. Las fuentes añadieron que posiblemente el viernes sea indagado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Te puede interesar

FEMICIDIO

Dora Hidalgo (67) había desaparecido el 31 de agosto, cuando salió de su casa para darle de comer a los perros de una quinta que funciona como salón de fiestas y canchas de fútbol. Casi una semana después, su cuerpo apareció en un pozo a pocos metros del lugar donde la vieron por última vez en el municipio de Maipú, del Gran Mendoza.

20200906_142934

GRUPOS MAPUCHES Y SU USURPACIÓN

La Reserva Forestal más valiosa de El Bolsón en Río Negro fue ocupada por un grupo de unas 100 personas poniendo en peligro su delicado equilibrio natural. Allí se concentran la vasta fauna local, ríos y el bosque andino patagónico.

CRUEL ASESINATO

La escena fue tan dramática como cruel. El sábado 8 de agosto los vecinos detectaron el humo saliendo de la casa de Ángela Chiapello (61) en Ezpeleta y corrieron a ayudarla. Estuvo alrededor de media hora encerrada en su casa mientras se prendía fuego. Cuando lograron sacarla, ya era tarde: estuvo internada seis días y murió.