CORONAVIRUS Y SU INMUNIDAD

Un nuevo estudio británico revela que la inmunidad al Covid-19, una vez pasada la enfermedad, desaparece tras tres meses. De esta forma, la investigación manifiesta que el virus, al igual que otros coronavirus, puede reinfectar a las personas repetidamente y pone en duda la eficacia de una vacuna

5efdb1339756c_1004x565

En el estudio del King's College London, que se ha publicado en Medrxiv, los científicos han analizado la respuesta inmune de más de 90 pacientes de Covid-19 y profesionales sanitarios de la fundación de NHS de Guy y St Thomas. Han descubierto que los niveles de anticuerpos contra el virus alcanzan su punto máximo unas tres semanas después del inicio de los síntomas.
 
Los pruebas realizadas han revelado que mientras el 60 por ciento de las personas obtuvieron una respuesta de anticuerpos "potente" mientras tenían Covid-19, solo el 17 por ciento retuvo la misma potencia tres meses después. Los niveles de anticuerpos cayeron hasta 23 veces durante el período.
 
Así, los niveles de anticuerpos fueron más altos y duraderos en personas que habían tenido casos más graves de Covid-19. Sin embargo, para algunos casos más leves, fue imposible detectar ningún anticuerpo al final de los tres meses.
 
El estudio, que aún no se ha sometido a revisión por pares para ser publicado en una revista científica, con estos datos sobre la inmunidad del virus, pone en duda que se vaya a conseguir en algún momento la "inmunidad colectiva", ya sea con vacuna o propagación comunitaria del virus, ya que, según la investigación, los anticuerpos desaparecen con el tiempo.

Te puede interesar

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.