FERNÁNDEZ: “TRABAJAMOS ORDENADAMENTE Y PRIORIZANDO LOS GASTOS PUDIMOS HACER REALIDAD ESTE COMPROMISO”

Lo aseguró el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, tras el anuncio del Gobernador Gustavo Melella del pago del aumento salarial acordado en paritarias con el sector estatal provincial

IMG-20200727-WA0023

 

El Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Fernández, habló sobre el pago del aumento salarial acordado en paritarias con el sector estatal y señaló: “este anuncio es beneficioso dado que en agosto se va a liquidar el 100% del aumento salarial a aquellos escalafones de la administración pública que no habían percibido el aumento en su totalidad. Esto había sido por la complejidad de las finanzas debido al contexto de pandemia que nos obligó no poder aplicar la recomposición en abril”.


Y destacó: “es una alegría cumplir con ese compromiso asumido y poder llevarle tranquilidad a todos nuestros compañeros de trabajo. En principio considerábamos que el escenario iba a ser mucho más difícil de lo que imaginábamos pero trabajamos ordenadamente y priorizando los gastos pudimos hacer realidad este compromiso”.


“La herramienta del programa progreso permitió que la actividad económica pueda dar sus primeros indicios de recuperación y poco  a poco Tierra del Fuego empieza a caminar, y así lo notan las finanzas”, precisó Fernández. 


Finalmente el Ministro remarcó que “claramente no es el contexto que uno esperaba, pero dentro de lo posible estamos cumpliendo con los compromisos asumidos, entendiendo que la prioridad es atender a los sectores más vulnerables, fortalecer la actividad económica y cumplir con los trabajadores de la administración pública.

Los servidores públicos venían de cuatro años complejos desde el punto de vista salarial y nosotros teníamos que recomponer dicha situación”.

Te puede interesar

WHATSAPP Y SUS NUEVAS/MALAS NOVEDADES

Hay novedades de WhatsApp y esto seguramente te interesa porque no importa si eres usuario de iOS o Android, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en breve en ciertos modelos de ambos sistemas operativos que no cumplan con las mínimas características para su correcto funcionamiento.

685436_1

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

ANSES:

Se confirmó la fecha de inicio para el cobro de la tercera parte del bono de los 10 mil pesos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los más necesitados en este complicado panorama económico por la pandemia del coronavirus.

anses-5