FERIADOS MÁS DIVERTIDOS?

José Luis Patiño (Diputado Nacional del PRO) presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es razonable

1595525663161_774506972

Patiño presentó un proyecto de ley en el Congreso donde propone eliminar los feriados que restan de este año y convertirlos en días donde las personas no tendrían que trabajar,a excepción del 25 de diciembre.

Al 2020 le quedan 6 feriados y la iniciativa propone que 5 de ellos sean considerados días no laborales y de esta forma ayudar a los trabajadores ante el impacto económico durante esta pandemia.

Cada trabajador tiene la opción de asistir a su puesto de trabajo o no.Si decide asistir no va haber obligación de un pago adicional a sus empleados.


Las fechas que se pretenden reemplazar son:

  • Lunes 17 de agosto-Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín 
  • Lunes 12 de octubre-Dia del Respeto a la Diversidad Cultural
  • Lunes 23 de noviembre-Trasladable del 20 por el día de la Soberanía Nacional
  • Fin de semana largo a fines de turismo del lunes 7 al martes 8 de diciembre-Homenaje Inmaculada Concepción de María   

"Es importante destacar que dada la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores,resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía,sobre todo teniendo en cuenta que debido a el aislamiento preventivo y obligatorio,la actividad turística que originalmente se buscaba promover se encuentra restringida" Así lo explicó el diputado macrista en defensa a su proyecto.

Te puede interesar

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

IMG-20210225-WA0021