JUMPING JACKS-SALTOS DE TIJERA

Muchas personas lo conocen como un clásico ejercicio de cardio,no obstante,no deberían subertimarlas

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           ¿QUE BENEFICIOS NOS APORTA?

“Los jumping jacks aumentan la circulación sanguínea en todo el cuerpo, equilibran la frecuencia cardiaca, controlan y mantienen la presión arterial, y ayudan a la eliminación de los niveles malos de colesterol en cuerpo”, nos cuenta el experto de Fit Club Madrid. “El principal beneficio de este ejercicio es que es muy completo, trabajas todo el cuerpo y casi todos los grupos musculares. Además, es sencillo de realizar y puedes hacerlo en cualquier lado, no necesitas tener mucho espacio ni requiere de material, como si sería el caso con el salto a cuerda. En cuanto a beneficios para el organismo, más allá de los mencionados, mejora la oxigenación de la sangre, produce endorfinas y facilita la circulación de la sangre por el cuerpo”, nos explica la entrenadora personal de Metropolitan por su parte sobre este ejercicio que se puede realizar perfectamente al aire libre.


   

        ¿QUE GRUPOS MUSCULARES TRABAJA?

En el jumping jack los músculos que trabajan en mayor medida son los de tu tren inferior, pero también el core realizará un trabajo al igual que tu corazón. “Es un ejercicio cardiovascular pero que también aporta beneficios a algunos grupos musculares. Principalmente en las piernas, por lo que trabajaremos gemelos, glúteos y aductores, pero también los abdominales y la espalda. El hecho de trabajar la espalda hace que la fortalezcamos y favorezcamos su estabilidad, lo que es beneficioso para realizar otros ejercicios. Como también utilizamos los brazos, ejercitaremos los dorsales, el trapecio, los deltoides y pectorales, así como todos los músculos auxiliares de la espalda”, nos cuenta la entrenadora Júlia Ndocky Ribas.


     ¿COMO SE REALIZA DE FORMA CORRECTA?

  • Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos a ambos lados.
  • Dobla ligeramente las rodillas y salta al aire.
  • Al saltar, separa las piernas para separarte del ancho de los hombros, y estira los brazos sobre la cabeza.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Repetir.

“La forma correcta de hacer los jumping jacks es con la espalda bien recta y las piernas abiertas al ancho de los hombros. Mantén siempre la cabeza erguida, y acompaña con los brazos cuando realices el movimiento de apertura y cierre de piernas. El abdomen debe estar contraído y, si mantienes un buen ritmo, podrás sacar mayor provecho de los beneficios cardiovasculares de estos ejercicios. También ten en cuenta que al juntar las piernas, los brazos toquen los muslos y no las caderas, para que hagan el recorrido más extenso”, cuenta la entrenadora de Metropolitan, que nos explica que durante su realización hay que mantener el abdomen en ligera tensión para tener la postura correcta y hay que procurar hacerlos a un buen ritmo.


    ¿CUANTAS CALORIAS AYUDA A QUEMAR?

El director de Fit Club Madrid nos cuenta que todo dependerá con la intensidad en que lo realices y de tu condición física. Pero se podrían quemar aproximadamente 350 calorías por 30 minutos de ejercicio. Coincide la experta de Metropolitan, que nos cuenta que “como bien dijimos, este es un trabajo cardiovascular y, como tal, ayudará a quemar calorías. Pero también hay que saber que no hay fórmulas mágicas para quemar calorías. El déficit energético es el que creará la bajada del peso, el éxito se conseguirá jugando con las variables volumen e intensidad a la hora de ejercitarnos. Dicho esto, y desde un punto simplista sin tener en cuenta variables como hormonas, peso u otras cuestiones, con una sesión de 30 minutos de este ejercicio, podemos quemar unas 300 calorías. Para hacerlo más ameno, se puede integrar en una pequeño circuito con otros 3-4 ejercicios”

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El mandatario subrayó sin embargo que en esta nueva etapa es fundamental la responsabilidad individual y que hay que seguir manteniendo la distancia social, el uso de tapaboca y la higiene. Dijo además que el virus está presente en el mundo y que si bien pueden aparecer nuevos casos, hay que sostener el esfuerzo para mantener el número controlado como hasta ahora.

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