LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La OMS advirtió que la población no comenzará a ser vacunada contra el Covid-19 antes de “la primera parte de 2021″

coronavirus-mapa-tiempo-real-18-de-marzo-mapa

Estado de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el Covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la población no empezará a ser vacunada antes “de la primera parte de 2021”, dijo este miércoles un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el médico y alto directivo de la OMS en una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales.

Cada vez son más las vacunas que están llegando a la fase 3,que fueron demostradas como seguras y con cierta eficacia,pueden empezar a ser administradas a miles de personas.

Se trata de la etapa previa para la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades sanitarias de los países.

En los últimos,dos laboratorios-Moderna,de los Estados Unidos y el instituto Jenner,de la universidad inglesa de Oxford- se convirtieron en los primeros en anunciar que sus potenciales vacunas habían tenido los efectos deseados de la fase 1 de sus respectivas pruebas.

Los funcionarios de la OMS junto con las autoridades del instituto Jenner dijeron que no sería del todo probable que la vacuna esté lista a fines de este año.

No obstante,los científicos de Oxford han previsto la producción de un millón de dosis de su vacuna para septiembre.

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.