CASTIGLIONE: “SEGUIMOS ACOMPAÑANDO FUERTEMENTE A TODOS LOS SECTORES DE LA PROVINCIA CON CRÉDITOS Y SUBSIDIOS

La Ministro de Producción y Ambiente reiteró el rol del Estado en sostener y facilitar gestiones a los diversos sectores, ponderando la inyección de dinero que pueda llegar a aportarse desde PROG.RE.SO


 
Desde la reglamentación de la Ley de Emergencia Económica el Ministerio de Producción y Ambiente se encuentra recibiendo solicitudes para acceder a la línea de créditos y subsidios en el marco del Plan PROG.RE.SO, donde según lo detallado “se encuentran aprobados desde el Ministerio de Producción más de 13 millones de pesos en calidad de subsidios, siendo más de 7 millones los que ya han sido percibidos por los sectores de servicios personales, profesionales, comercio, producción y servicios de apoyo a la producción desde la vigencia de ley”. 

En ese sentido, la funcionaria precisó que “los ingresos de solicitudes continúan, por lo que esperamos incrementar fuertemente el monto total a asignar para fin de este mes” y especificó que “la mayor demanda la hemos tenido para subsidios solicitando acompañamiento principalmente para cubrir deudas generadas por la falta de facturación en estos meses, estos conceptos se relacionan con pago a proveedores, servicios varios y alquileres comerciales”. 

“También son muchas las solicitudes que se presentan para el pago de sueldos y contribuciones sociales y patronales. Por último, compra de insumos o mercaderías para la reactivación de actividades comerciales o productivas. Este perfil es el que ya veníamos teniendo antes del Plan PROG.RE.SO y en promedio no superan los 100 mil pesos" explicó.

Por otra parte, Castiglione se refirió a la situación en general que viven las empresas y los comerciantes en el contexto de la pandemia mundial, “el criterio del Gobernador y esta gestión es estar al lado de la gente. Los emprendedores, los comerciantes, los empresarios se reinventan y toman riesgos permanentemente, está en su espíritu, entonces el Estado tiene que estar ahí, sosteniendo, acompañando, facilitando gestiones, generando los escenarios y obviamente que la inyección de dinero que pueda llegar a aportarse desde PROG.RE.SO es muy importante” aseguró la funcionaria.

Finalmente, la Ministro de Producción y Ambiente comentó el trabajo en conjunto que se viene dando con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación donde “se ha convocado a todas las provincias a mesas de trabajo para la reactivación productiva de los distintos sectores, la propuesta es básicamente trabajar en mesas regionales y pidiéndole a las provincias resaltar proyectos que puedan ser acompañados de Nación de distintas formas mientras se articula regionalmente en cuestiones productivas, también en condiciones para la producción por ejemplo”.

Te puede interesar

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO SE REUNIERON CON ASOCIACIONES COOPERATIVAS DE REMIS

En el marco de las acciones destinadas a acompañar al sector privado para superar la situación de crisis provocada por la pandemia de Covid-19, funcionarios de gobierno mantuvieron una reunión con asociaciones cooperativas de remis en la ciudad de Río Grande para dialogar acerca de las diversas herramientas que puso el Estado al servicio del sector.

IMG-20200628-WA0032

HOY SE CUMPLEN 500 AÑOS DE LA PRIMERA CARTOGRAFÍA DE MALVINAS

Las Islas Malvinas, las Georgias del Sur, las Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes que, conforme con la historia, la geografía y el derecho, son indiscutiblemente argentinos, datan 500 años de su descubrimiento documentado cartográficamente.

IMG-20200728-WA0014