CONTROL,SEGUIMIENTO Y AISLAMIENTO PREVENTIVO

Hugo Martínez volvió a reclamar medidas ante el COVID-19

IMG-20200722-WA0053

“Hace más de dos meses advertimos y propusimos establecer control, seguimiento y aislamiento preventivo en los lugares destinados a ese fin, a cargo del Gobierno provincial, para todo aquél que quiera ingresar a la ciudad”, expuso el concejal del Frente de Todos, Hugo Martínez.

Justamente el 18 de mayo, el concejal peronista había dicho que “la comunidad de Río Grande en términos generales interpreta claramente la necesidad del momento y la necesidad de cuidarnos. Hubo una reacción espontánea de los riograndenses cuando tuvo que cuidar el ingreso a la ciudad de personas que no sabíamos si venían de lugares riesgosos o no –señaló sobre el bloqueo al ingreso de aviones-“.

“Ahora, ese reclamo se recrudeció con la cantidad de casos positivos de Coronavirus que, de seguir esta curva, vamos a superar a Ushuaia por lo que los ciudadanos tenemos que cuidarnos y tomar todos los recaudos”.

Reiteró que “debe haber un cambio de mentalidad a partir de la pandemia, un sentido de autoprotección que nos de una conciencia concreta de que nos salvamos entre todos o no se salva nadie; evitemos reuniones, usemos todos los implementos de seguridad, parece trillado a esta altura, pero usemos tapabocas y barbijos, usemos alcohol en gel y desinfectantes, salgamos lo mínimo e indispensable”, recomendó.

Observó que “es necesario habilitar espacios, como hoteles, para evitar la propagación del virus, esto ha dado muy buenos resultados ya que las viviendas familiares pueden ser foco de propagación si hay casos positivos. No hay diferencia en las reuniones de 10, 20 o más personas, deben suspenderse las reuniones sociales y punto”, concluyó.

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

TOLHUIN:SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL LABORATORIO BROMATOLOGICO

La secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

20200911_153744

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)