CONTROL,SEGUIMIENTO Y AISLAMIENTO PREVENTIVO

Hugo Martínez volvió a reclamar medidas ante el COVID-19

IMG-20200722-WA0053

“Hace más de dos meses advertimos y propusimos establecer control, seguimiento y aislamiento preventivo en los lugares destinados a ese fin, a cargo del Gobierno provincial, para todo aquél que quiera ingresar a la ciudad”, expuso el concejal del Frente de Todos, Hugo Martínez.

Justamente el 18 de mayo, el concejal peronista había dicho que “la comunidad de Río Grande en términos generales interpreta claramente la necesidad del momento y la necesidad de cuidarnos. Hubo una reacción espontánea de los riograndenses cuando tuvo que cuidar el ingreso a la ciudad de personas que no sabíamos si venían de lugares riesgosos o no –señaló sobre el bloqueo al ingreso de aviones-“.

“Ahora, ese reclamo se recrudeció con la cantidad de casos positivos de Coronavirus que, de seguir esta curva, vamos a superar a Ushuaia por lo que los ciudadanos tenemos que cuidarnos y tomar todos los recaudos”.

Reiteró que “debe haber un cambio de mentalidad a partir de la pandemia, un sentido de autoprotección que nos de una conciencia concreta de que nos salvamos entre todos o no se salva nadie; evitemos reuniones, usemos todos los implementos de seguridad, parece trillado a esta altura, pero usemos tapabocas y barbijos, usemos alcohol en gel y desinfectantes, salgamos lo mínimo e indispensable”, recomendó.

Observó que “es necesario habilitar espacios, como hoteles, para evitar la propagación del virus, esto ha dado muy buenos resultados ya que las viviendas familiares pueden ser foco de propagación si hay casos positivos. No hay diferencia en las reuniones de 10, 20 o más personas, deben suspenderse las reuniones sociales y punto”, concluyó.

Te puede interesar

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están