NI GOLPES QUE DUELAN NI PALABRAS QUE HIERAN

Valoramos las políticas nacionales y vamos a tomar todas las medidas necesarias para luchar contra la violencia de género

IMG-20200722-WA0028

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano luego de participar de forma virtual en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por la máxima autoridad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta. Durante el encuentro plantearon los ejes principales del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias Con Motivos de Género (2020-2022) impulsado por el Gobierno Nacional.

La Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González se refirió a los puntos planteados en el marco del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias Con Motivos de Género (2020-2022) y destacó las medidas nacionales en la lucha por la prevención y erradicación de la violencia de género.

Al respecto, la Ministra Verónica González señaló que “participamos vía zoom en este espacio de articulación de políticas públicas nacionales que se articulan estratégicamente con todo el territorio nacional para fortalecer las políticas en materia de géneros y diversidad. En virtud de esto surge este Plan Nacional del cual nos hicimos eco y festejamos ni bien se lanzó asumiendo el compromiso de trabajar de modo conjunto”.

Durante el encuentro “surgieron preguntas y planteos sobre la Ley 26.485 y si habrá o no adecuaciones. Respecto a todo lo que tiene que ver con los centros territoriales integrales y la participación de las y los promotores territoriales que propone el plan nacional y que por cierto se viene trabajando en la capacitación. Asimismo planteamos la necesidad de saber qué ocurre con las personas que llaman a la línea 144, que si bien se va sistematizando a nivel nacional, necesitamos acceder a más información para garantizar el acompañamiento”. 

En ese sentido agregó que “nos aclararon que esta fase del plan nacional es de presentación y planificación. De allí desprenden muchos programas como el “Potenciar Trabajo” que venimos trabajando y fortaleciendo, que ya se encuentra en una etapa más avanzada dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano. Pero ahí también desprenden otros programas como ‘Articular’ y ‘Generar’ que son programas de acompañamiento en el plano nacional”.

“Entendemos que todo lo que tiene que ver con este Consejo Nacional va a fortalecer las políticas públicas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia por cuestiones de género y diversidad. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para luchar contra la violencia de género y trabajar en pos de los objetivos que nos estamos planteando. Esta pausa mundial que tuvo que ver con la pandemia generó otro tipo de miradas y acciones pero vamos a seguir trabajando en la temática y avanzar en ello como indicó el propio gobernador en uno de los apartados puntuales de su discurso inicial” finalizó.

IMG-20200722-WA0027

Te puede interesar

LEGISLADORES TRATARON ASUNTOS EN PRIMERA REUNIÓN MIXTA

El legislador Federico Greve (FORJA) saludó la realización de la primera reunión de Comisión N° 1 de manera mixta, es decir, presencial y remota. Los Parlamentarios alcanzaron dictámenes para tres asuntos, fue informada la mirada de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el asunto N° 455/19 y darán parte a las autoridades de los Colegios de abogados sobre modificaciones a proyecto de honorarios profesionales.