GOBIERNO:

Se realizara una jornada virtual sobre el nuevo sistema de referencia vertical SVRN16 para Argentina

IMG-20200722-WA0011

La actividad se llevará delante de forma virtual a través de la plataforma YouTube el 6 de agosto a las 17hs. Está apuntada a profesionales e interesados en la temática. Es organizada por la Universidad Nacional de La Plata. También participa la Estación Astronómica Río Grande y la Dirección Provincial de Catastro.

La Dirección de Catastro de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se suma como auspiciante junto a  la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP  y a la Estación Astronómica Río Grande a la jornada virtual sobre el Nuevo Sistema de Referencia  Vertical SVRN16 para Argentina y su impacto en Tierra del Fuego y en los modelos de transformación de alturas.
Al respecto, el Director Provincial de Catastro, Martín Ibarra señaló: “la actividad no apunta solo a profesionales. Si bien tiene mucha carga técnica y profesional, la idea es que aquellos que estén interesados en la temática puedan ingresar a la actividad que se llevará adelante el 6 de agosto a las 17hs por la plataforma YouTube”.
Y agregó: “la actividad se trata del Sistema de Referencia Vertical en Argentina y el impacto de esto en la forma en que se puede trabajar en la provincia. Además se va a mostrar ese sistema de referencia a la hora de realizar mediciones con GPS”. 
“El evento es organizado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Es la primera vez que se contactan con la provincia y para nosotros es un valioso aporte, porque no solo tenemos la estación permanente en medición sino que realizamos estudios en sismología y de movimientos de placas tectónicas. Este avance va a traer dinámicas con la precisión de alturas y permitirá obtener buenos resultados para realizar ese tipo de mediciones”, finalizó.

IMG-20200722-WA0010

Te puede interesar

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez