PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 19 DE JULIO  DE 2020

Se registran 3 nuevos casos en la ciudad de Río Grande

IMG-20200720-WA0009

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
 

TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 239

Existe una diferencia con el parte nacional en la cantidad de nuevos casos porque se cargaron 2 casos pendientes que ya estaban incluidos en el parte provincial. 

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 186 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido y 57 casos activos. Totalizan 129 los pacientes de alta.
 
En Río Grande se registran 40 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados. 28 casos activos.

A la fecha 1592 casos han sido descartados en la provincia. 

Información hospitalaria:

Hay 4 pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.
 
Hay 2 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.


Características de transmisión epidemiológica:

Río Grande: 32 casos en la ciudad de Río Grande con nexo confirmado. 8 casos en investigación. 

Ushuaia: Los 57 casos en conglomerado correspondientes al buque pesquero en investigación. Los restantes casos tienen nexo epidemiológico confirmado.

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 5
Río Grande: 30
Tolhuin: 0

Casos Descartados: 
Ushuaia: 1190
Río Grande: 385
Tolhuin : 17

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

RESTOS DE REMEDIO GINECOLOGICO

Hallan restos de un remedio ginecológico aplicado a una mujer egipcia hace 3800 años La mujer, llamada Sattjeni, pertenecía a una clase privilegiada y entre sus piernas, originalmente vendadas, se halló un cuenco cerámico con restos del medicamento.

20201117_135421