Huir nunca es la mejor opción

Coronavirus en Mendoza: apareció el “novio fugitivo” que huyó de su cuarentena en un hotel

Cinco días después de fugarse del hotel donde realizaba la cuarentena obligatoria por prevención de Covid-19, apareció el joven conocido como “novio fugitivo”. Facundo Nahuel López (21) estaba confinado 14 días en la habitación de un hotel por haber llegado desde otra provincia y escapó con la ayuda de unas sábanas por la ventana.

 
En la tarde del viernes, el prófugo recapacitó y, cansado de esconderse, decidió entregarse en una comisaría de San Rafael, en el sur mendocino. Quedó detenido y fue enviado a una alicaída, calabozos para personas que esperan resolución penal antes de ingresar a la cárcel. Si bien la fuga por no cumplir la cuarentena es un delito menor, deberá esperar la resolución del fiscal para recobrar la libertad.

 
“Mintió en el domicilio que fijó al ingresar a la provincia, está detenido por riesgo procesal. Aportó un nuevo domicilio que estamos constatando”, dijo a Télam, el fiscal Iván Avalos.

López escapó el domingo 12 de julio a la noche en una fuga de película. Ató las sábanas y descendió por una pared para supuestamente ir a encontrarse con su novia. Antes, había dejado todos sus datos personales y firmado una declaración jurada en la recepción del hotel Milenium.

A López le restaban 7 días más de encierro. Mañana, domingo, podía retornar a su vida habitual, pero algo lo llevó a huir. La primera versión fue que se había ido a visitar a su novia esa misma noche, pero ella lo niega. Tampoco lo encontraron en un allanamiento en una casa del barrio Isla Diamante, al sur de la ciudad, donde reside su familia.

“Su libertad depende de la constatación de domicilio”, informó el fiscal.

El joven incumplió el artículo 205 del Código Penal, que tiene penas de 6 meses a dos años en prisión por incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia. En Mendoza, son más de 6.000 los imputados y hay 200 condenados por esta razón.

Te puede interesar

ACCIDENTE EN USHUAIA

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 05:00, hubo un un accidente de tránsito en intersección de calles 12 de octubre y Garramuño

LA PROVINCIA COLABORA EN LA CAUSA DENOMINADA “OPERATIVO PANDEMIA VERDE”

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que en el marco del “Operativo Pandemia Verde” que se realiza, la administración colabora con la Justicia en los diversos allanamientos llevados a cabo, entre los que se encuentran dependencias provinciales e involucra como presunto involucrado a un funcionario. 

Casa de gobierno