LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ALCANZARÁ LOS 1400 TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística  que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

IMG_20200628_194345_366

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la ciudad, indicó que este lunes tomarán muestras a más de 70 trabajadores que pertenecen a las empresas de transporte, a quienes no alcanzaron a testear durante la semana anterior. 

La profesional indicó que “durante la semana pasada hemos realizado muchísimas muestras  a trabajadores de empresas de transporte de carga en la ciudad, de mediana y larga distancia, de envío por correo, de transporte de mercaderías, y vamos a continuar con las empresas que nos quedan. Y los días martes y miércoles continuaremos con trabajadores y trabajadoras municipales de la Secretaría de Gobierno y de otros sectores, quienes forman parte de los grupos que se indicaron en el inicio de la toma de muestras”.

“Estaríamos completando esta semana los casi 1400 test de anticuerpos y nos quedarían reactivos para alguna necesidad individual que pueda surgir o para volver a testear a quienes fueron casos positivos, y confirmar si permanecen los anticuerpos o se van perdiendo”, indicó la Dra. Basombrío.

Te puede interesar

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

IMG-20210225-WA0021

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez