SE VIENE LA FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA 2020 ESTE DOMINGO A LAS 23.00 HS. 

En el marco de las limitaciones de agrupamiento generadas por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un gran encuentro virtual este domingo 21 de junio a las 23.00 hs. desde las redes sociales de la Municipalidad. 

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 21/06/2020
IMG_20200621_111517_711

El objetivo es rememorar y volver a vivir como fue creciendo la Fiesta de la Noche Más Larga a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una referencia nacional de primer nivel que permite que nuestra ciudad esté en las pantallas de los televisores de todo el país y llegue a todas las provincias del norte.

En el último año se realizaron 10 noches con más de mil artistas  locales, nacionales y con relevancia internacional quienes galardonaron este espectáculo cultural y social que constituye una verdadera vidriera para los artistas fueguinos y una oportunidad única para que todo el país los conozca y conozca nuestra hermosa ciudad. 

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, destacó que “en los últimos cuatro años, a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto, la fiesta de la Noche Más Larga se convirtió en una verdadera fiesta nacional con los mejores estándares y artistas de todo el país. El primer puntapié fue en el año 79 con el objetivo de tener una fiesta popular que le de promoción turística a la ciudad y extienda la estacionalidad. Luego hubo altibajos, como años en los que no se hicieron. Desde el año 2016 la venimos haciendo crecer más y más, incrementando la cantidad de noches, de artistas, así como las propuestas que se generaron. El año pasado participaron más de 40 mil personas con una grilla de mil artistas y muchos artistas locales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. A veces nuestros artistas no tienen la posibilidad de salir y mostrar su arte. Por eso es importante, porque pueden llegar a todo el país”. 

Asimismo, la subsecretaria destacó la posibilidad de “democratizar la cultura para muchos vecinos y vecinas que no pueden acceder a veces a sus artistas nacionales favoritos. Y esta Fiesta es una posibilidad de estar en contacto con esos artistas. Este año los recursos municipales están volcados íntegramente a esta emergencia sanitaria que nos toca atravesar por la pandemia y el Cochocho Vargas es un símbolo de la solidaridad y del cuidado de la salud con su transformación en el Polo Sanitario”. 

“Este año quisimos transmitir una edición especial de La Noche Más Larga junto a Marcelo Murphy, quien nos va a hacer un repaso histórico de la Fiesta y vamos a repasar todo lo que vivimos en estos últimos cuatro años. Este especial será transmitido por las redes sociales para que todos los fueguinos puedan seguirla y volver a vivirla”, finalizó Molina.

Te puede interesar

TALLERISTAS DE CENTROS COMUNITARIOS CONFECCIONARON DELANTALES Y COFIAS PARA VOLUNTARIOS DE COMEDORES Y MERENDEROS

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, visitó el taller de producción montado en el centro comunitario del barrio Felipe Varela donde talleristas confeccionan cofias, delantales, repasadores y cuellitos para entregar a los diferentes colaboradores que prestan servicios en los comedores y merenderos  de la ciudad. 

IMG_20200704_181503_795

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ALCANZARÁ LOS 1400 TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística  que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

IMG_20200628_194345_366