OPERATIVO ANTIDROGAS: SE INCAUTARON MÁS DE 20 KILOS DE MARIHUANA, ARMA DE FUEGO Y DINERO EN EFECTIVO

La División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande precisó que se detuvieron a 5 personas implicadas y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías. Los procedimientos se realizaron entre el 15 y 19 de junio.

IMG-20200620-WA0199

Los más de diez allanamientos que se realizaron, fueron resultado de la investigación conjunta desde hace varios meses en trámite en el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto, la Secretaría Penal Nº2 a cargo de Diego Spilotti y el Ministerio Público Fiscal Federal de Río Grande donde se encuentra el Doctor Marcelo Rapoport.

De los diferentes operativos que se llevaron a cabo se logró secuestrar un bolso con 38 paquetes de marihuana y una gran cantidad de flores tipo cannabis sativa, un arma de fuego y municiones, sumando a dos vehículos, un camión tipo tractor y un automóvil Fiat Palio. 

También, se logró secuestrar dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, documentación relacionada con la causa y otros elementos informáticos de comunicación y de fraccionamiento de estupefacientes.

A su vez, se informó que como consecuencia de los procedimientos llevados adelante desde el martes 15 de junio hasta este viernes 19, se detuvieron a 5 personas implicadas en el contrabando de más de 20 kilos de marihuana y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón reafirmó sus declaraciones reiterando que “es orden del Gobernador, estar realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico, y ese es el mensaje que damos desde el Gobierno”.

Además, la funcionaria remarcó que “fuimos prudentes con este procedimiento, ya que dejamos que la Justicia continúe la investigación y ha brindado resultados positivos en la lucha contra el tráfico de droga”.

Te puede interesar

USHUAIA Viernes, 18/09/20 Hora: 08:40

Accidente de tránsito vehicular protagonizado por una Combi de la empresa Montiel, debido a un despiste y posterior vuelco, el hecho ocurrio en la Ruta Nacional N° 3 en el Kilómetro 3033 en la zona de Tierra Mayor, en el rodado en cuestión se transportaban 4 personas las que salieron ilesas, se alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar, Personal Policial y Bomberos Voluntarios 2 de Abril.

ACCIDENTE EN USHUAIA

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 05:00, hubo un un accidente de tránsito en intersección de calles 12 de octubre y Garramuño

MATARON DE 7 BALAZOS A UN JOVEN

Un joven de 27 años fue encontrado asesinado de siete balazos y con una bolsa en la cabeza en su departamento del partido bonaerense de San Martín, donde tenía un invernadero de plantas de marihuana, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.