GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS DE SEGURIDAD

Estuvieron presentes los responsables de las dependencias policiales de la ciudad de Ushuaia. Esta semana se hará lo propio en Río Grande.

IMG-20200615-WA0061

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón presentaron los proyectos del Plan de Obras y Mantenimiento de edificios de seguridad.

En esta primera etapa, la exposición contó con la participación de los distintos responsables de las dependencias policiales de Ushuaia. Esta semana se hará lo propio en la ciudad de Río Grande y en el sector de la ruta J. 

Cabe destacar que la semana pasada Castillo recorrió la Comisaría de Tolhuin a fin de relevar el estado de situación edilicia de lugar y del mismo modo lo hizo Chapperón, quien visitó el destacamento San Pablo.

Al respecto la titular de Obras y Servicios Públicos indicó que los trabajos prevén garantizar condiciones de habitabilidad y conectividad en los lugares donde los agentes desarrollan su tarea. “Es por esto que no sólo se pensó en realizar una intervención en las ciudades, sino que además abarcará a las zonas rurales”, dijo.

“Es un trabajo que venimos llevando adelante con el Jefe de la Policía y que tiene que ver con pensar nuevos lugares en función a la territorialidad de la provincia y la adecuación de los servicios en torno al crecimiento de cada una de las ciudades”, aseveró. 

Castillo adelantó además que “algunas de las obras son para desarrollar en la próxima temporada, otras tienen que ver con la refacción y el presente inmediato para poder avanzar en el acondicionamiento edilicio y otras son de gran dimensión y llevarán más tiempo. En el diseño hay planteados tres prototipos de instalaciones para la policía de distinta magnitud y para el caso de los edificios fuera de la ciudad con un tipo constructivo distinto con diferentes materiales”.

Por su parte, la Ministra Chapperón dijo que “la provincia tiene varias deudas pendientes y nosotros en principio le hemos pedido a los jefes de las fuerzas cambiar un poco la mirada respecto a la población, para que vean a la policía como una policía de vecindad, más amigable. En este sentido, la pandemia nos ha puesto en esta situación donde las fuerzas han tenido un rol preponderante en esto”. 

“Para ello además empezamos a trabajar distintos puntos con ellos vinculados a la indumentaria, las herramientas, el equipamiento y hoy con lo edilicio. Estamos avanzando en todas las situaciones. Obviamente es un momento económico difícil no sólo para la provincia, pero venimos con una gran tarea de ellos, quienes permanentemente van marcando cuáles son las necesidades y este el comienzo de un trabajo que iremos llevando adelante en estos años que nos toque  compartir juntos”.

Acompañaron a las funcionarias el Secretario de Enlace con la fuerza, José Díaz, el Secretario de Gobierno, Diego Carol, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón.

Te puede interesar

USHUAIA Viernes, 18/09/20 Hora: 08:40

Accidente de tránsito vehicular protagonizado por una Combi de la empresa Montiel, debido a un despiste y posterior vuelco, el hecho ocurrio en la Ruta Nacional N° 3 en el Kilómetro 3033 en la zona de Tierra Mayor, en el rodado en cuestión se transportaban 4 personas las que salieron ilesas, se alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar, Personal Policial y Bomberos Voluntarios 2 de Abril.

MATARON DE 7 BALAZOS A UN JOVEN

Un joven de 27 años fue encontrado asesinado de siete balazos y con una bolsa en la cabeza en su departamento del partido bonaerense de San Martín, donde tenía un invernadero de plantas de marihuana, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

ACCIDENTE EN USHUAIA

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 05:00, hubo un un accidente de tránsito en intersección de calles 12 de octubre y Garramuño

TRANSITABILIDAD

*Informe del estado de la calzada de Ruta N° 3* Desde Puesto Policial en el ingreso a Ushuaia hasta Cerro Castor: *_CALZADA CON HIELO Y ABUNDANTE NIEVE ACUMULADA 20 CM APROXIMADAMENTE_* Nevando copiosamente en la zona Desde Cerro Castor hasta Rancho Hambre: *_CALZADA CON HIELO Y NIEVE SUELTA 5 CENTIMETROS APROXIMADAMENTE_* Condición de banquinas: *_CON HIELO Y NIEVE_* *_TRANSITAR CON SUMA PRECAUCIÓN_*.