LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ INDUMENTARIA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN A SU PERSONAL PARA EL INVIERNO 2020

La Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de ropa de invierno y elementos de protección a todo el personal que cumple tareas esenciales en cumplimiento con lo que establece la normativa vigente de seguridad e higiene.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 13/06/2020
IMG_20200613_162753_317

Ante el desarrollo del Operativo Invierno 2020 anunciado y los protocolos sanitarios por el COVID 19,  el Municipio se encuentra realizando la entrega de indumentaria y todo lo necesario para la protección personal.

El Jefe de Gabinete, David Ferreyra contó que “en el marco del operativo invierno y los recaudos que se deben realizar para evitar el contagio del COVID-19, se entregó indumentaria y elementos de protección a personal a trabajadores de la Secretaría de Medio ambiente, Secretaría de Hábitat y Servicios Públicos, ya que son las áreas que se encuentran prestando función como servicio esencial”. 

El funcionario agregó que “vamos a seguir trabajando en el resto de las Secretarías que también están abocas a prestar funciones y comenzamos con el personal que trabaja en las calles y aquellos que están más expuestos, para luego completar el esquema con la totalidad de los trabajadores”.

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y dentro de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Ushuaia, los trabajadores y trabajadoras de las áreas declaradas esenciales reciben en forma permanente elementos de protección, desinfección y resguardo para evitar la transmisión del COVID-19.

“Ahora estamos también haciendo entrega de la ropa adecuada para atravesar esta temporada de invierno, con las bajas temperaturas propias de la época del año y para que puedan llevar adelante los trabajos necesarios para mayor bienestar de vecinos y vecinas”, explicó Ferreyra.

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.