USHUAIA, PUERTO MADRYN Y EL CALAFATE TRABAJAN EN EL CORREDOR TURÍSTICO REGIONAL PATAGONIA FANTÁSTICA

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a Puerto Madryn y El Calafate en el marco del Corredor Turístico Patagonia Fantástica, para cuando se levanten las restricciones de la actividad turística como consecuencia del Covid-19. 

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 09/06/2020
Reccia

El Secretario de Turismo, José Luis Recchia anticipó que “no podemos esperar al día que levante la prohibición de la actividad turística para comenzar a trabajar, porque nos estaríamos perdiendo muchísimas oportunidades con otros destinos que ya ofrecen su destino”. 

De la misma manera contó que se reunió mediante la plataforma virtual con sus pares de Puerto Madryn, Marcos Grosso y El Calafate, Oscar Souto y analizaron las estrategias que sostiene cada ciudad para evitar el contagio de coronavirus y los proyectos que preparan para la próxima temporada, acordando la importancia de habilitar en primera instancia el turismo regional, luego el nacional y finalmente el internacional.  

Recchia destacó “la importancia de reactivar la actividad del turismo en forma gradual, donde debemos ser muy cuidadosos y respetuosos de responder siempre a la salud pública”. 

Durante la reunión los referentes del turismo acordaron potenciar los destinos, la promoción del corredor, las capacitaciones y el conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra.

Te puede interesar

LLUVIAS Y NIEVE PARA ESTOS DIAS

Para este jueves 14, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 1°C, probabilidad de precipitaciones del 40-70%, lluvias y nevadas por la mañana y tarde y nevadas por la noche. Sin embargo, el viernes se registrará un abrupto descenso de la temperatura, con una mínima esperada en -8°C y una máxima de 2°C registrándose nevadas desde la madrugada. El sábado la mínima rondaría los -4°C con lluvia y nieve durante toda la jornada, escenario que se mantendría prácticamente igual el domingo. El lunes habría un notorio aumento de temperatura con mínima por encima del 0°C, siempre con lluvias y nevadas, para el martes bajar nuevamente la temperatura a una mínima de -8°C y una máxima de apenas -3°C, con nevadas todo el día.

TOLHUIN:SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL LABORATORIO BROMATOLOGICO

La secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

20200911_153744

MARCHA DEL 17A

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco y las principales ciudades del país. Desde minutos antes de las 16, miles de personas se movilizan este lunes en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.