LA DPOSS INICIÓ EL HORMIGONADO DE LA NUEVA PLANTA CLOACAL DE MARGEN SUR

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sigue adelante con la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur en la ciudad de Río Grande.

IMG-20200607-WA0090

Se realizó el hormigonado de las plateas de fundación del reactor biológico del establecimiento.

Para ello se utilizaron alrededor de 630 metros cúbicos de hormigón, lo que equivale a unos 110 camiones mixer, un hecho sin precedentes en la historia de la obra pública de Tierra del Fuego.

En este procedimiento trabajaron 50 personas, se utilizaron 13 mixers y dos plantas de hormigón.

"La planta de Margen Sur es una obra de infraestructura que permitirá realizar el tratamiento biológico completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados en la zona -explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. Esta nueva planta tendrá similares características a la que estamos construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dará tratamiento, con la última tecnología en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la capital fueguina".

 “Es importante remarcar que, a partir de la sanción por parte de la Legislatura de la Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, se afectan recursos a una serie de obras importantes de la provincia y entre ellas está la nueva planta de Margen Sur -agregó el titular del ente sanitario-. Esto nos permite tener previsibilidad y poder avanzar en la reactivación de esta obra, generando trabajo de manera directa e indirecta".

La planta depuradora que se construye en Margen Sur contempla estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); un reactor biológico; un sedimentador; un espesador, un digestor y un deshidratador de lodos; un sistema de desinfección UV; sopladores; naves industriales; oficinas; laboratorio; vestuarios; pavimentos; parquizados; un cerco perimetral; iluminación exterior; un centro de transformación; un grupo electrógeno y las obras para la instalación de los servicios de gas, luz y agua.

Te puede interesar

RESTOS DE REMEDIO GINECOLOGICO

Hallan restos de un remedio ginecológico aplicado a una mujer egipcia hace 3800 años La mujer, llamada Sattjeni, pertenecía a una clase privilegiada y entre sus piernas, originalmente vendadas, se halló un cuenco cerámico con restos del medicamento.

20201117_135421