LA SITUACIÓN DE BUENOS AIRES CON LA PANDEMIA

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró este jueves que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas".

la-cuarentena-podria-extenderse-varias___-zJvVcedo_340x340__1

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud", indicó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

​Fuentes oficiales de la Ciudad dijeron a Clarín que en el pico de casos se espera que en el distrito haya entre 800 y 1.200 casos por día. Según publicó ayer Clarín, al ritmo actual de contagios las camas de terapia intensiva estarían todas ocupadas a fines de junio, según un pronóstico de un investigador del Conicet. Por ese motivo, esta semana las autoridades decidieron dar marcha atrás en parte con la flexibilización de la cuarentena.
En ese sentido, Miguel  señaló que "esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día".

"Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco", aclaró el jefe de Gabinete.

Uno de los datos que maneja la Ciudad actualmente es que la curva de contagios se está acelerando con fuerza fuera de los barrios vulnerables. En estos lugares los casos crecieron por la búsqueda puerta a puerta, mientras que el ritmo de la circulación viral en el resto de la ciudad también demuestra ese crecimiento exponencial.

Te puede interesar

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018