EL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA RECIBIÓ UN EQUIPO “REAL TIME”

Permite duplicar la cantidad de muestras que se procesan en un mismo tiempo. Este nuevo equipamiento enviado desde el Instituto Malbrán se suma al que ya cuenta el Laboratorio

IMG-20200528-WA0062

El director del Laboratorio de Salud Pública, Iván Gramundi destacó la importancia de contar con este nuevo equipo “Real Time” asegurando que “nos permite tener mayor capacidad de procesamiento de muestras, es decir, aumentar el número de muestras testeadas por día”.

En ese sentido, el Doctor explicó que “en el contexto de pandemia que atravesamos, el Laboratorio de Salud Pública de Tierra del Fuego ha sido seleccionado desde el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de Nación  para contar con este equipo”.

Respecto al funcionamiento, el profesional indicó que “en este momento se hicieron las pruebas correspondientes y los resultados son óptimos” y remarcó que “operativamente nos permite duplicar la cantidad muestras que procesamos en un mismo tiempo”.    

La llegada de este equipo permite reforzar la capacidad operativa del Laboratorio de Salud Pública que ya venía trabajando con un dispositivo igual.

Te puede interesar

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

EL POLO PETROQUÍMICO EN LA PROVINCIA SERÁ UNA REALIDAD

Así lo afirmó el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, quien participó este lunes de la primera mesa de trabajo del Valor Agregado Nacional, en el marco del Plan Gas.Ar creado por la Secretaría de Energía de Nación.