Circunvalación de Río Grande

GOBIERNO Y ATE MANTUVIERON UNA REUNIÓN PARA AVANZAR EN LOS SERVICIOS DE LAS 120 VIVIENDAS UBICADAS EN LA CIRCUNVALACIÓN DE RÍO GRANDE

IMG-20200526-WA0021

Representantes del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión con dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la sede de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con el objeto de abordar la infraestructura de servicios de las 120 viviendas ubicadas en inmediaciones de la ruta de circunvalación en Río Grande, en el marco del fideicomiso oportunamente suscripto desde el Banco Provincia de Tierra del Fuego junto al Gobierno Provincial, el sindicato de ATE y la Secretaría de Viviendas de la Nación.


Del encuentro participaron la Presidenta del IPV, Leticia Hernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, y Laura Montes por la Secretaría Provincial de Obras Públicas. En tanto que desde ATE estuvieron presentes Felipe Concha, Marcelo Córdoba y José Valdivieso.


Durante la reunión se destacó la importancia del derecho de acceso a la vivienda. Se remarcó además la necesidad de que el Estado cuente con recursos financieros a fin de avanzar con la ejecución de la obra de servicios respetando los protocolos sanitarios correspondientes, para de esta manera contribuir al impulso de la obra pública a nivel local.


Al finalizar, las partes acordaron mantener una agenda de trabajo con las áreas técnicas para avanzar en el tema.

Te puede interesar

TOLHUIN:SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL LABORATORIO BROMATOLOGICO

La secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

20200911_153744

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

LEGISLADORES TRATARON ASUNTOS EN PRIMERA REUNIÓN MIXTA

El legislador Federico Greve (FORJA) saludó la realización de la primera reunión de Comisión N° 1 de manera mixta, es decir, presencial y remota. Los Parlamentarios alcanzaron dictámenes para tres asuntos, fue informada la mirada de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el asunto N° 455/19 y darán parte a las autoridades de los Colegios de abogados sobre modificaciones a proyecto de honorarios profesionales.