Gobierno dará inicio al ciclo virtual de videoconferencias "conversando en aislamiento"

EL PRIMER ENCUENTRO SE REALIZARA EL 28 DE MAYO A LAS 18:00 HS A TRAVÉS DE ZOOM

IMG-20200523-WA0028

La Dirección de Políticas Socioeducativas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dará inicio a un ciclo de videoconferencias y conversatorios online denominado ‘Conversando en Aislamiento’. El primer encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 18hs a través de la plataforma zoom. En esta oportunidad Graciela Morgade hablará de la Educación Sexual Integral en tiempos de pandemia.


Es de destacar que la propuesta surge a partir de las inquietudes que se presentan en la comunidad en el contexto de pandemia, entendiendo que el aislamiento no implica soledad ni desvinculación, al contrario, puede constituirse en una oportunidad de encuentros.
Los ejes que conformarán estos espacios son amplios y contemplan lecturas de la actualidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos, la Educación Sexual Integral y la Salud Mental, entre otros. Además se apelará a la lectura y análisis de las realidades y desigualdades sociales como un modo de fomentar el espíritu crítico y la participación democrática.


El objetivo de la actividad es ofrecer a la comunidad educativa información, orientación y asesoramiento sobre diversas temáticas de interés comunitario. Está dirigida a estudiantes, docentes, familias de la comunidad educativa y abierto a la comunidad en general. 
La inscripción es online a través del siguiente link:

https://forms.gle/RpBLuxqoCiC7nMZq6

Te puede interesar

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

LEGISLADORES TRATARON ASUNTOS EN PRIMERA REUNIÓN MIXTA

El legislador Federico Greve (FORJA) saludó la realización de la primera reunión de Comisión N° 1 de manera mixta, es decir, presencial y remota. Los Parlamentarios alcanzaron dictámenes para tres asuntos, fue informada la mirada de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el asunto N° 455/19 y darán parte a las autoridades de los Colegios de abogados sobre modificaciones a proyecto de honorarios profesionales.