Gobierno dará inicio al ciclo virtual de videoconferencias "conversando en aislamiento"

EL PRIMER ENCUENTRO SE REALIZARA EL 28 DE MAYO A LAS 18:00 HS A TRAVÉS DE ZOOM

IMG-20200523-WA0028

La Dirección de Políticas Socioeducativas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dará inicio a un ciclo de videoconferencias y conversatorios online denominado ‘Conversando en Aislamiento’. El primer encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 18hs a través de la plataforma zoom. En esta oportunidad Graciela Morgade hablará de la Educación Sexual Integral en tiempos de pandemia.


Es de destacar que la propuesta surge a partir de las inquietudes que se presentan en la comunidad en el contexto de pandemia, entendiendo que el aislamiento no implica soledad ni desvinculación, al contrario, puede constituirse en una oportunidad de encuentros.
Los ejes que conformarán estos espacios son amplios y contemplan lecturas de la actualidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos, la Educación Sexual Integral y la Salud Mental, entre otros. Además se apelará a la lectura y análisis de las realidades y desigualdades sociales como un modo de fomentar el espíritu crítico y la participación democrática.


El objetivo de la actividad es ofrecer a la comunidad educativa información, orientación y asesoramiento sobre diversas temáticas de interés comunitario. Está dirigida a estudiantes, docentes, familias de la comunidad educativa y abierto a la comunidad en general. 
La inscripción es online a través del siguiente link:

https://forms.gle/RpBLuxqoCiC7nMZq6

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043