La médica que violó los protocolos

Se filtraron audios de un presunto arreglo con una infectóloga y el encargado de los vuelos sanitarios para traer a su hermano, que dio positivo

El caso del cuarto positivo de coronavirus de la provincia de San Juan, una médica que no cumplió con los protocolos ni el aislamiento, suma más capítulos. En las últimas horas, se filtraron audios de una infectóloga con la que habría estado en contacto para coordinar el traslado desde Buenos Aires en un avión sanitario a su hermano, el camionero que la contagió con COVID-19.

A raíz de eso, el gobernador, Sergio Uñac, le sugirió a la Ministra de Salud que vuelvan a sus funciones dos profesionales del Hospital Rawson -donde trabaja la doctora infectada- que habían sido separados de sus cargos mientras durara la investigación.

Los audios de Whatsapp filtrados son tres y serían de la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, quien habría sido fundamental en el traslado en un avión sanitario del hermano de la médica del Hospital Rawson. "Me hacés empanadas tres meses seguidos si lo convenzo, ¿,me escuchaste?", bromea en el primero. A quien debía convencer era a Carlos Javier Porras, el coordinador de vuelos.


"Laurita, mirá, ahí hablé con Javier. Dice que de traerlo no hay problema, el tiene planeado traerlo el lunes. Lo que necesita, para tranquilidad del 107, y no sé qué y no sé cuánto y cuando llegue acá no quede en aislamiento. Yo ya le dije que le mandé las capturas de pantalla de la infectóloga de allá que lo estaba viendo, que tiene todos negativos, qué sé yo. Pero igualmente voy a esperar a mañana, me voy a volver a meter a ver si ya lo cargaron, porque no lo cargan. ¿Mañana qué día es? Domingo. Antes del lunes a la tarde, que es cuando lo trasladarían, ya tiene por lo menos uno más", dice en el segundo contacto, publicado en el sitio Con Pacto.


Y agrega: "Si está, se lo paso inmediatamente así se quedan todos más tranquilos. Para que directamente cuando venga a internarse no quede en aislamiento, o de última lo traés y lo aislarán 24 horas y le hagamos un hisopado acá y se queden todos más tranquilos. Pero una barbaridad de hisopados, lo van a dejar sin cerebro tanto meterle hisopos, cuatro hisopados ya".

Te puede interesar