La médica que violó los protocolos

Se filtraron audios de un presunto arreglo con una infectóloga y el encargado de los vuelos sanitarios para traer a su hermano, que dio positivo

El caso del cuarto positivo de coronavirus de la provincia de San Juan, una médica que no cumplió con los protocolos ni el aislamiento, suma más capítulos. En las últimas horas, se filtraron audios de una infectóloga con la que habría estado en contacto para coordinar el traslado desde Buenos Aires en un avión sanitario a su hermano, el camionero que la contagió con COVID-19.

A raíz de eso, el gobernador, Sergio Uñac, le sugirió a la Ministra de Salud que vuelvan a sus funciones dos profesionales del Hospital Rawson -donde trabaja la doctora infectada- que habían sido separados de sus cargos mientras durara la investigación.

Los audios de Whatsapp filtrados son tres y serían de la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, quien habría sido fundamental en el traslado en un avión sanitario del hermano de la médica del Hospital Rawson. "Me hacés empanadas tres meses seguidos si lo convenzo, ¿,me escuchaste?", bromea en el primero. A quien debía convencer era a Carlos Javier Porras, el coordinador de vuelos.


"Laurita, mirá, ahí hablé con Javier. Dice que de traerlo no hay problema, el tiene planeado traerlo el lunes. Lo que necesita, para tranquilidad del 107, y no sé qué y no sé cuánto y cuando llegue acá no quede en aislamiento. Yo ya le dije que le mandé las capturas de pantalla de la infectóloga de allá que lo estaba viendo, que tiene todos negativos, qué sé yo. Pero igualmente voy a esperar a mañana, me voy a volver a meter a ver si ya lo cargaron, porque no lo cargan. ¿Mañana qué día es? Domingo. Antes del lunes a la tarde, que es cuando lo trasladarían, ya tiene por lo menos uno más", dice en el segundo contacto, publicado en el sitio Con Pacto.


Y agrega: "Si está, se lo paso inmediatamente así se quedan todos más tranquilos. Para que directamente cuando venga a internarse no quede en aislamiento, o de última lo traés y lo aislarán 24 horas y le hagamos un hisopado acá y se queden todos más tranquilos. Pero una barbaridad de hisopados, lo van a dejar sin cerebro tanto meterle hisopos, cuatro hisopados ya".

Te puede interesar

CASI 15.000 ALUMNOS RETORNARON LAS CLASES EN CATAMARCA

Unos 14.938 alumnos,distribuidos en 567 escuelas catamarqueñas,retornaron hoy las clases presenciales en establecimientos rurales bajo formato de asistencia voluntaria en el nivel primario,secundario y en colegios de jóvenes y adultos.Con el acto encabezado por el ministro de Educación,Nicolás Trotta,a través de una teleconferencia con autoridades locales.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

BECAS:

Convocatoria para becas dirigidas a profesionales de salud

IMG-20200722-WA0012