Con responsabilidad y constancia,todo se puede

GOBIERNO CONFIRMÓ QUE DESDE EL MARTES 26 CAMBIA LA DISPOSICIÓN DE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS

IMG-20200522-WA0148

Comenzará a tenerse en cuenta únicamente la finalización del número de documento. Quienes tengan terminación par, podrán salir los días pares y aquellos cuya finalización sea impar, lo harán los días impares. Dejará de tener vigencia la terminación de la patente vehicular

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que desde el martes 26 de mayo cambiará la metodología de salida de las personas y precisó que “hasta el lunes 25, inclusive, vamos a seguir con la misma modalidad que venimos llevando hasta la fecha”. 

“A partir del martes 26 de mayo se tendrá en cuenta únicamente la terminación del DNI”, remarcó la funcionaria y explicó que “quienes tengan finalización par, podrán salir los días pares y aquellos cuya terminación sea impar, lo harán los días impares. De esta manera, dejará de tenerse en cuenta el número de la patente”.

De igual modo, la Ministra remarcó que “todos celebramos estar fuera de la transmisión comunitaria, pero sabemos que hay mucha comunicación no oficial donde se adelanta si trabajamos en una línea u otra, si liberamos una actividad o la otra” reiterando que “les pedimos un poco más de paciencia, serenidad, porque lo estamos haciendo bien”. 

En ese sentido, la funcionaria indicó que “estamos evaluando todas las necesidades que la comunidad nos hace llegar permanentemente y el COE trabaja intensamente analizando las situaciones” y solicitó a la población informarse por los medios oficiales, “ya que no queremos que haya equivocaciones o malos entendidos, a fin de seguir cumpliendo los decretos provincial y nacional, para seguir sin casos en ninguna de las 3 ciudades”. 


A raíz del cambio de la situación epidemiológica de Ushuaia, donde dejó de ser de “transmisión comunitaria”, la Ministra aseguró que “hemos puesto todo el acento en el control de los vecinos de las 3 ciudades que están volviendo a la provincia, ya sea para quienes lo hagan por vía terrestre o aérea”.

“Están trabajando los equipos de salud, aeropuerto, transporte terrestre, sanidad y frontera y además las fuerzas de seguridad reforzando estos controles” aseguró Chapperón y enfatizó que “es muy importante que todos sepamos que para no volver a tener la situación que tuvimos, debemos ser cuidadosos y cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días de cualquier persona que ingrese a la provincia sea vía aérea o terrestre”.

Te puede interesar

RUSIA EL COVID EN PROBLEMAS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país registró una vacuna que brinda inmunidad contra el COVID-19, mientras que su ministro de Salud aseguró que la producción de la vacuna se está llevando a cabo mientras continúan las pruebas.

CORONAVIRUS Y SU INMUNIDAD

Un nuevo estudio británico revela que la inmunidad al Covid-19, una vez pasada la enfermedad, desaparece tras tres meses. De esta forma, la investigación manifiesta que el virus, al igual que otros coronavirus, puede reinfectar a las personas repetidamente y pone en duda la eficacia de una vacuna

5efdb1339756c_1004x565

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.