una low cost lanzó un petitorio contra el cierre del aeropuerto de El Palomar y ya tiene más de 67 mil firmas

La convocatoria es en rechazo al pedido de Aeropuertos Argentina 2000. El organismo que regula las terminales aéreas prometió “llamar a todas las partes” para que opinen.

downloadfile

Tras el pedido que, en la primera fase de la cuarentena, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 elevó al Gobierno Nacional para cerrar temporalmente el Aeropuerto El Palomar, una de las low cost que operan allí inició una campaña online para evitar la clausura del lugar. Hasta este miércoles, el petitorio reunió más de 67 mil firmas.

La presentación de AA 2000 fue en abril. Su argumento hacía eje en que la suspensión de los vuelos dejaba a la concesionaria con "ingresos reducidos drásticamente". Proponían trasladar los vuelos de las low cost hacia Ezeiza, e incluso también clausurar temporalmente el aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del fuerte rechazo de Flybondi y JetSmart, las dos compañías que operan en el aeropuerto, además de los gremios de la actividad aeronáutica y hasta una queja del intendente de Morón, Lucas Ghi, por "lo inoportuno del pedido" en medio de la pandemia, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) intentó poner paños fríos a la polémica. Advirtió que consultará a todas las partes antes de tomar decisiones, y agregó que no habría definiciones en lo inmediato.

Más allá de esas garantías, Flybondi lanzó su campaña en Internet para que se descarte el pedido de AA 2000. Para sostenerla, emitió un comunicado en el que habló de "la democratización" del avión como medio de transporte.

En la encuesta publicada en la plataforma Chage.org, la aerolínea destaca que desde que empezó a operar se logró "unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 18 años que no recibían una nueva oferta aérea". Además, puntualiza que actualmente la aerolínea cuenta "con más de 570 empleados, que día a día trabajan en brindar la libertad de volar".

Te puede interesar

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018