VECINA DE USHUAIA SOLICITA QUE LE PAGUEN EL SUBSIDIO DE CELIAQUÍA A SU HIJO DE 9 AÑOS

Gisela Obando, madre de un menor de 9 años de Ushuaia, tuvo que salir a reclamar en la prensa, que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) le pague el subsidio de novecientos pesos que debe cobrar por mes para la compra de alimentos celiacos que necesita su hijo, por el cual, contó que no lo recibe desde el mes de marzo último.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 14/05/2020
Osef Ushuaia

En comunicación con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo, la mujer contó que "ya no sabemos donde más recurrir, venimos reclamando desde marzo, y nos dicen que ya va a salir y no sale el pago, y los meses pasan y mi hijo no recibe lo que le corresponde".

En éste marco, desde OSEF se contactaron días atrás con la señora Gisela Obando, afirmandole que se estaría solucionando el reclamo, pero ésta semana, la mujer se volvió a manifestarse con impotencia, ya que con el cambio de autoridades de la obra social de la provincia, su caso quedó sin novedades.

"Aunque el subsidio de 900 pesos no alcanza para comprar los alimentos celiacos para mi hijo durante todo el mes, es lo que le corresponde por ley", resaltó Obando, quien detalló que el presupesto mensual que le demanda por mes en la compra de alimentos celiacos ronda los 6 mil pesos, llegando a los 7 u 8 mil pesos sumando la compra de medicamentos.

La mujer espera que la nueva presidenta de OSEF, Mariana Hruby tome cartas en el asunto y pueda dar una pronta respuesta a su pedido, y así, su hijo de 9 años, pueda tener el subsidio de celiaquía.

Te puede interesar

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

COMISARIA CUARTA DE USHUAIA INFORMA

Siendo las 01:27hs., personal policial es alertado que en el puente de calle de los ñires habría un masculino en aparente estado de ebriedad.