EL MUNICIPIO COLABORA CON COMERCIANTES PARA EL DISEÑO DE PROTOCOLOS SANITARIOS 

La Municipalidad de Ushuaia colaborará con comerciantes de la ciudad en el diseño de los protocolos sanitarios que deben implementar para el regreso a la actividad económica, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 13/05/2020
IMG_20200513_205013_693

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, señaló que “nos pusimos a disposición para ayudarlos en el diseño del protocolo” ya que se debe tener en cuenta “la particularidad de la actividad de cada uno de ellos”.

García manifestó que junto al subsecretario de Salud, Pablo Corradi, y a la titular del área de Epidemiología, Adriana Basombrío, “estuvimos dialogando de manera virtual con integrantes de la Cámara de Comercio y hay una predisposición muy buena de parte de sector, fue una charla positiva”.

El funcionario explicó que “siguiendo el pedido del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición del sector para ayudarlos y aconsejarlos en todo lo que tiene que ver con el protocolo sanitario y de prevención que debe armar cada comerciante cuando vuelva a la actividad”.

En esa línea, observó que “más allá del protocolo general hay que tener en cuenta la particularidad de cada uno de ellos, y por eso vamos a colaborar en el diseño de esos protocolos”, teniendo en cuenta que “hay una línea general en cuanto al armado de los protocolos que no siempre se condice con la actividad de cada comerciante”.

Además, agregó, “también hablamos sobre el curso de buenas prácticas sobre el coronavirus para trabajadores, comerciantes y empresas, que van a dictar en forma conjunta el Municipio y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.  

Finalmente, García valoró que “se generó una agenda de trabajo hacia adelante que tiene que ver tanto con el cuidado del cliente como de los propios comerciantes”.

Te puede interesar

DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA MÁS DE 4 MIL HOGARES DE LA CIUDAD RECIBEN ATENCIÓN SOCIAL DIRECTA DE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Ushuaia, desde el inicio de la pandemia, ya ha asistido en forma directa a 4275 hogares en la ciudad. La Secretaria de Políticas Sociales, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “en lo que tiene que ver con la entrega de módulos alimentarios como así también entrega de subsidios hemos tenido un crecimiento muy fuerte en la demanda desde el inicio de la emergencia por la pandemia”.

IMG_20200420_203430_498