La clínica san Jorge y sus nuevas y posibles soluciones

INTERES GENERAL 13 de mayo de 2020 Por Espectáculo Noticias
Será uno de los primeros centros de salud del país en aplicar este tratamiento. En esta nota habla el Doctor José María Ferro, uno de los dos médicos al frente del nuevo procedimiento
clinica-san-jorge

                  ¿DE QUE SE TRATA?
Se trata de un tratamiento que fue utilizado durante las epidemias de fiebre hemorrágica argentina, con buenos resultados.
Consiste en que los pacientes que fueron diagnosticados con la infección de COVID-19 y se han recuperado, puedan donar sangre para que nosotros podamos obtener el plasma y potencialmente utilizarlo en pacientes que tengan la enfermedad activa. Esto, pensando en que los primeros han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad y podrían mejorar o acelerar la recuperación de los pacientes que la tienen activa.
 
        ¿CUANDO SE IMPLEMEMTARÁ?
Estan ultimando los detalles para comenzar a contactar a los posibles donantes y poder iniciar la recolección de plasma. Una vez que lo tengan, estaran a disposición de los médicos que lo requieran para el tratamiento de los pacientes con COVID-19 de toda la provincia de Tierra del Fuego.

        ¿QUIENES PUEDEN DONAR?
Lo pueden hacer quienes fueron diagnosticados de COVID-19 por PCR (hisopado) y se recuperaron completamente, es decir, dados de alta de acuerdo a los criterios médicos.


 
REQUISITOS:
Inicialmente no hay ninguna limitación. Se buscarán los mejores candidatos evaluando de forma personalizada, en una entrevista privada, distintos parámetros.
 



En la ciudad de Ushuaia, la Clínica San Jorge es el único establecimiento que cuenta con esta aparatología y la experiencia humana que se requiere para poder utilizarla. 
 
Hay otros tratamientos complementarios que se están evaluando desde la medicina general y la farmacología.

Te puede interesar