LA MUNICIPALIDAD ENTREGA MASCARILLAS FACIALES EN COMERCIOS, BANCOS Y SUPERMERCADOS

A través del área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se intensificó la entrega de mascarillas faciales de un solo uso a vecinos de la ciudad, como medida de prevención contra el coronavirus. “En la primera jornada entregamos 600 mascarillas y vamos a seguir con estas acciones durante la semana”, sostuvo Guillermo Navarro, subsecretario de Atención al Vecino.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 11/05/2020
IMG_20200511_211301_342

Navarro explicó que “el intendente Walter Vuoto nos pide estar cerca de la gente en esta emergencia” y en función de ello “continuamos acercando elementos de prevención a los lugares donde hay mayor aglomeración de vecinos”. 

El funcionario reseñó que “ya lo estuvimos haciendo días atrás en entidades bancarias y ahora, teniendo en cuenta que hubo una apertura para alguna actividades económicas, lo hicimos en supermercados y otros comercios”.

Navarro detalló que “entregamos mascarillas faciales que fueron confeccionados por los más 350 voluntarios que coordina la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches” y además “dialogamos con los vecinos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención para mitigar la circulación del virus”. 

Por último, remarcó que “vamos a estar toda la semana con la Oficina Móvil de Atención al Vecino recorriendo distintos sectores de la ciudad para dar continuidad a estas acciones”.

Te puede interesar

SUPERVISARON LOS AVANCES DEL POLO HOSPITALARIO QUE SE CONSTRUYE PARA LA EMERGENCIA EN USHUAIA

El intendente Walter Vuoto junto al Ing. Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas y a los Doctores Lucas Corradi y Eduardo Serra, quienes forman parte del equipo sanitario de la ciudad, recorrieron las obras que avanzan en el Polo Hospitalario, ubicado en el Microestadio Cochocho Vargas, Albergue Municipal, Cancha 4 y Casa de la Cultura. También participaron de la recorrida el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y la concejala Laura Avila.

IMG_c3nnpw

VOLUNTARIOS CONTINÚAN LA PRODUCCIÓN DE MASCARILLAS FACIALES

La producción y distribución de las mascarillas faciales confeccionadas por más de 300 voluntarios de la ciudad, continúa a lo largo de esta semana. Durante el fin de semana se realizó una jornada solidaria para el armado de los paquetes para ser distribuidos, cumpliendo con todas las normas de seguridad y de desinfección requeridas. En esta semana se estaría llegando a las 30 mil mascarillas. 

IMG_20200422_195758_689

ELABORADAS POR 300 VOLUNTARIOS LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

IMG_20200416_224005_993