LOS MUNICIPIOS DE RÍO GRANDE, TOLHUIN Y USHUAIA FUERON INVITADOS A PARTICIPAR DEL PRÓXIMO ENCUENTRO DEL COE

Así lo confirmó la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, quien destacó el trabajo en conjunto porque “es lo que necesita la comunidad”.

20190310172250_casa_de_gobierno12

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón precisó que los representantes de salud de las municipalidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia fueron invitados a participar de la próxima reunión del Comité Operativo de Emergencia prevista para el próximo miércoles 13 de mayo.

“Este Comité se reúne en días variables, y para el encuentro del miércoles se han invitado a participar del COE a los 3 municipios, siempre teniendo en cuenta que está integrado por profesionales de la salud” destacó la funcionaria y señaló que “los 3 municipios tienen representantes que pueden enviar para que junto con ellos, como estamos haciendo en enviar los protocolos, también se puedan sentir parte de esto, tener opinión, voz y discutir entre todos la salida de esta cuarentena que no es sencilla”.

“No hay recetas preestablecidas y estamos todo el tiempo yendo por una línea y un camino que no conocemos” valoró la Ministra y señaló que “tampoco Nación conoce o los distintos países del mundo, lo vamos haciendo en forma diferente en cada lugar”.

De igual modo, Chapperón recordó que “el Comité Operativo de Emergencia, es un equipo de profesionales de la salud integrado por médicos, enfermeros, médicos epidemiólogos, infectólogos que se reúnen semanalmente para poder evaluar la situación sanitaria en primer lugar, cómo estamos y cómo seguimos” y a su vez por indicación del Ministerio de Salud de la Nación “nos hemos dedicado a ver todos los protocolos para la salida de esta emergencia”.

Te puede interesar

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 1 DE JULIO DE 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,    informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Hospital Ushuaia

APARECIERON 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Respecto a los casos de la ciudad capitalina, la titular de la cartera sanitaria indicó que “pertenecen a una familia que llegó a la provincia en el vuelo del 1 de julio. Son 5 convivientes, de los cuales 3 presentaron síntomas, por lo que se activó el protocolo e inmediatamente se realizó el hisopado en el domicilio y hoy tenemos el resultado positivo para 3 de ellos”.

Ministerio de salud

BARRIOS:

“HAY UN OPERATIVO PARA CONTINUAR HACIENDO  LOS HISOPADOS DE LOS CONTACTOS ESTRECHOS QUE VAN APARECIENDO DÍA A DÍA”

IMG-20200722-WA0002