EL COE DARÁ A CONOCER EL PROTOLOCO DISPUESTO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE LA CONSTRUCCIÓN

Desde el Gobierno provincial se avanza en la apertura administrada del sector de la construcción. La semana pasada se anunció el procedimiento para las empresas y la próxima se hará lo propio para los trabajadores individuales.

Casa de gobierno

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, dará a conocer este lunes, el protocolo dispuesto para trabajadores de la construcción que son independientes, cuentapropistas, monotributistas o que realizan algún tipo de tarea de mantenimiento o de construcción en obras donde el trabajo es unipersonal. 

En este sentido la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo explicó que “tal como lo viene haciendo, será el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien confeccionará las pautas que deberán cumplimentar los trabajadores”. 

“En esta cuarentena administrada vamos avanzando en la apertura del trabajo. Hace unos días hacíamos público el protocolo que permite el trabajo de empresas en el campo de la construcción. De esta manera el COE elaboró los lineamientos para el trabajo de grupos de personas en relación con una obra de pequeña o de gran dimensión” indicó.

Además agregó que “en ese anuncio quedaron por fuera los trabajos independientes, y hoy seguimos avanzando en un nuevo protocolo más pequeño y que tenga que ver con darle la posibilidad al trabajador independiente, cuentapropista, monotributista o que realiza trabajos de mantenimiento o de construcción en una obra donde el trabajo es unipersonal”. 

“Estamos buscando brindar todas las herramientas a los trabajadores del sector, pero en el marco de un trabajo que sea seguro en medio de esta pandemia”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.