El barbijo y su lado oscuro

El uso prolongando del barbijo pruduce hipoxia

20200502_141617

 Respirar una y otra vez aire exhalado devuelve dióxido de carbono recurrentemente al proceso de respiración. Esto intoxica al usuario y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento. Provoca malestar, pérdida de reflejos y de pensamiento consciente. Genera gran cansancio. Además, la carencia de oxígeno produce descomposición de la glucosa y la suba peligrosísima del ácido láctico.


Veo gente manejando su auto con el tapabocas, eso es muy peligroso, porque, el aire viciado puede hacer perder el conocimiento al conductor.

También me gustaría que alguien piense una solución para los empleados que atienden público y son obligados al uso permanente, durante todas sus horas de trabajo, sumándole, a muchos, la máscara transparente.

Hago un llamado para la utilización consciente de este elemento.
Usalo sólo si tenés a alguien enfrente o muy cercano, y es importante recordar levantarlo cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable.

Siento pena por todas las personas que atienden 8 hs al público intoxicándose sin saberlo... Todas las vidas son importantes.!

Te puede interesar