El COVID-19 y sus imprevistos

INTERES GENERAL 30 de abril de 2020 Por Espectáculo Noticias
Nuevos síntomas ponen en ritmo de investigación a los médicos para tomar más precauciones
20200430_213216

 Hace un par de meses, cuando la enfermedad hoy conocida como Covid-19 se la consideraba una típica infección pulmonar cuyo impacto se centraba en el sistema respiratorio y en los adultos mayores. Pero con más de tres millones de casos confirmados y 226.000 muertes en su haber, cada día el coronavirus sorprende a los científicos con nuevas manifestaciones.

"No solo ataca los pulmones sino a múltiples órganos. "Estamos aprendiendo a conocer la enfermedad -afirma Gustavo Lopardo, infectólogo del Hospital de Vicente López e integrante del comité científico que asesora al Poder Ejecutivo-.

Hace algunas semanas, considerábamos caso sospechoso al que presentaba fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Hoy sabemos que se puede manifestar sin fiebre o con menos temperatura (a partir de los 37,5 grados), dolor de cabeza, anosmia (falta de olfato), pero con la nariz seca... En el último tiempo ya tuve tres pacientes con este síntoma".
Esta patología tiene una enorme tendencia a generar coágulos en forma espontánea en distintos órganos -destaca Sposato-.

Te puede interesar