Créditos a tasa cero para monotributistas

finalmente se confirmó cuál será la fecha de inscripción y cómo será el trámite que monotributistas y autónomos


Con la publicación realizada este jueves por el Gobierno en el Boletín Oficial con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete deben realizar para solicitar el crédito a tasa cero ofrecido por el Estado en medio de la pandemia.

 Fecha para solicitar el beneficio será del 4 al 29 de mayo, ambos inclusive. Aquellos que accedan a los créditos a tasa cero por hasta $150.000, quedarán excluidos para comprar o vender dólares en el mercado de cambios por 18 meses, según dispuso el Banco Central.

¿Cómo solicitar un crédito a tasa cero?

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal 
2- Hacer click en la solapa “ Crédito Tasa Cero” 
3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requeridalos datos serán remitidos al Banco Central para su verificación.


Para solicitar el crédito las personas necesitan una Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y haber registrado el domicilio fiscal electrónico (correo y teléfono establecidos como canal de contacto) en la web de la AFIP.

Desde la solicitud, el crédito debería tardar no más de 48 horas ya que el Banco Central dispuso que deberán ser acreditados por los bancos dos días hábiles después de que el cliente los solicite.


Será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará luego en 12 cuotas.

20200430_153859

Te puede interesar

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018