LA MUNICIPALIDAD REALIZA SERVICIO DE CASTRACIONES CON MOVILIDAD 

El Director del Departamento de Zoonosis municipal, Pedro Mascareña, informó que la Municipalidad de Ushuaia viene realizando castraciones de perros por medio de la solicitud de turnos previos de forma telefónica.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 29/04/2020
Castracion 2

“Se está trabajando de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 con una guardia mínima solo para emergencias que encuadra a canes atropellados,  mordedura y perros fallecidos”, destacó Mascareña. 

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Públicas, de quien depende el área de zoonosis municipal agregó que en “con relación a los turnos de castración, se están reprogramado los primeros turnos que se suspendieron cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y algunos turnos que solicitaron proteccionistas se realizan con movilidad. Esto quiere decir que el móvil busca a las mascotas y la vuelve a dejar en el domicilio terminada la cirugía, ya que no hay atención al público por los motivos que son de público conocimiento sobre el coronavirus”. 

Desde la semana pasada ya se retomó el trabajo de castración con movilidad, es decir con retiro domiciliario y ya se realizaron 12 castraciones.

El procedimiento indica que los interesados se contactan por teléfono a la Guardia, comunicándose al número 02901-15612140. Una vez que el turno está programado, el equipo de zoonosis se acerca al domicilio de la persona que solicitó el mismo, se retira el can para su internación, se realiza la intervención y al tercer día se lo regresa al domicilio.

Te puede interesar

TALLERISTAS DE CENTROS COMUNITARIOS CONFECCIONARON DELANTALES Y COFIAS PARA VOLUNTARIOS DE COMEDORES Y MERENDEROS

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, visitó el taller de producción montado en el centro comunitario del barrio Felipe Varela donde talleristas confeccionan cofias, delantales, repasadores y cuellitos para entregar a los diferentes colaboradores que prestan servicios en los comedores y merenderos  de la ciudad. 

IMG_20200704_181503_795

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ALCANZARÁ LOS 1400 TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística  que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

IMG_20200628_194345_366