LA MUNICIPALIDAD REALIZA SERVICIO DE CASTRACIONES CON MOVILIDAD 

El Director del Departamento de Zoonosis municipal, Pedro Mascareña, informó que la Municipalidad de Ushuaia viene realizando castraciones de perros por medio de la solicitud de turnos previos de forma telefónica.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 29/04/2020
Castracion 2

“Se está trabajando de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 con una guardia mínima solo para emergencias que encuadra a canes atropellados,  mordedura y perros fallecidos”, destacó Mascareña. 

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Públicas, de quien depende el área de zoonosis municipal agregó que en “con relación a los turnos de castración, se están reprogramado los primeros turnos que se suspendieron cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y algunos turnos que solicitaron proteccionistas se realizan con movilidad. Esto quiere decir que el móvil busca a las mascotas y la vuelve a dejar en el domicilio terminada la cirugía, ya que no hay atención al público por los motivos que son de público conocimiento sobre el coronavirus”. 

Desde la semana pasada ya se retomó el trabajo de castración con movilidad, es decir con retiro domiciliario y ya se realizaron 12 castraciones.

El procedimiento indica que los interesados se contactan por teléfono a la Guardia, comunicándose al número 02901-15612140. Una vez que el turno está programado, el equipo de zoonosis se acerca al domicilio de la persona que solicitó el mismo, se retira el can para su internación, se realiza la intervención y al tercer día se lo regresa al domicilio.

Te puede interesar

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur    informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

IMG-20200906-WA0022

TOLHUIN:SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL LABORATORIO BROMATOLOGICO

La secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

20200911_153744