EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA SIGUE BRINDANDO LAS PRESTACIONES  ESENCIALES

El jefe de Departamento Materno Infantil del Hospital Regional de Ushuaia, Marcelo Guida, aclaró que durante este período de cuarentena el Servicio de Ginecología y Obstetricia vienen manteniendo las prestaciones esenciales, con cobertura de guardias médicas en lo que compete a urgencias y emergencias.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 29/04/2020
Hru

“Este tipo de atenciones se siguen brindando como todos los días del año y no ha habido ningún tipo de inconveniente” subrayó el profesional, quien observó que “lo mismo pasa con lo relacionado con la realización de partos y cesáreas programadas”.

El doctor Guida ratificó que las atenciones enunciadas “no han sido alteradas en lo más mínimo durante este período de cuarentena”.

Respecto a las internaciones, dijo que “las hemos restringido al mínimo indispensable” porque “hay un montón de pacientes que antes se internaban por controles, sobre todo embarazadas diabéticas, o con sospecha de diabetes, a las que hoy se las atiende de manera ambulatoria, en el domicilio, con el propósito de restringir la circulación viral en la ciudad y las posibilidades de contagio”.

En materia de controles prenatales, comentó que “en las últimas dos semanas empezamos a atenderlos en el Centro de Atención Primaria Nº 1, ubicado en el barrio San Vicente de Paul, lugar al que deben acudir todas las embarazadas, de lunes a viernes, en el horario de mañana y de tarde”.

“Otro de los servicios que estamos brindando en el CAPS Nº 1 es la realización de ecografías obstétricas”, agregó, para señalar que “todo esto se viene realizando con total normalidad, por supuesto con turno solicitado previamente a través del teléfono de ese centro de Salud (441026 o 422426)”.

Respecto del programa de anticoncepción, informó que “todas aquellas mujeres que retiraban métodos anticonceptivos, tanto de los CAPS como del hospital, pueden continuar haciéndolo solamente en los centros de salud de la ciudad más cercanos a su domicilio, no en el hospital”.

“Lo que sí está temporalmente suspendido es todo lo que tiene que ver con el control ginecológico de la mujer sana, que se hace habitualmente; lo mismo que las cirugías programadas, ginecológicas y mamarias”, aclaró.

Te puede interesar

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA ACCEDER A LAS BECAS ACADÉMICAS 2020

El Consejo Provincial de Becas dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas informa que a partir del día miércoles 19 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones para acceder a las Becas Académicas 2020. Las mismas están destinadas a quienes se encuentren más desfavorecidos y desfavorecidas en su situación socioeconómica.

IMG-20200818-WA0006

CASI 15.000 ALUMNOS RETORNARON LAS CLASES EN CATAMARCA

Unos 14.938 alumnos,distribuidos en 567 escuelas catamarqueñas,retornaron hoy las clases presenciales en establecimientos rurales bajo formato de asistencia voluntaria en el nivel primario,secundario y en colegios de jóvenes y adultos.Con el acto encabezado por el ministro de Educación,Nicolás Trotta,a través de una teleconferencia con autoridades locales.

TRANSITABILIDAD

*Informe del estado de la calzada de Ruta N° 3* Desde Puesto Policial en el ingreso a Ushuaia hasta Cerro Castor: *_CALZADA CON HIELO Y ABUNDANTE NIEVE ACUMULADA 20 CM APROXIMADAMENTE_* Nevando copiosamente en la zona Desde Cerro Castor hasta Rancho Hambre: *_CALZADA CON HIELO Y NIEVE SUELTA 5 CENTIMETROS APROXIMADAMENTE_* Condición de banquinas: *_CON HIELO Y NIEVE_* *_TRANSITAR CON SUMA PRECAUCIÓN_*.

CORONAVIRUS EN TDF

*SE PROCESARON 166 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA*. *156 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 80 POSITIVOS* *10 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 1 POSITIVO* *0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*