CHAPPERÓN CONFIRMÓ 2 CASOS POSITIVOS  DE COVID-19 DENTRO DE LA POLICÍA PROVINCIAL

Los agentes prestan servicios en la Comisaría 2da de Ushuaia. A modo preventivo fueron aislados 59 trabajadores del lugar. El servicio de esa seccional está garantizado.

Chapperon

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, confirmó dos casos de Coronavirus dentro de la Policía provincial. Los agentes pertenecen a la Comisaría segunda de la capital fueguina. 

La funcionaria explicó que “tras la confirmación de ambos casos, hemos aislado a 59 agentes, de los cuales 39 son por contacto estrecho y 20 que compartieron los recargos”.

Respecto a las medidas de seguridad para resguardar a los policías, la Ministra aclaró que “del total de los aislados sólo 5 presentaron síntomas y se les realizó el hisopado correspondiente, de los cuales cuatro fueron negativos y uno solo dio positivo”.

Al margen de ello y a pesar de no haber presentado síntomas, los 59 agentes restantes continuarán en aislamiento preventivo obligatorio.

La Ministra contó que “ya se realizó la desinfección del edificio policial” y que “se reforzó con agentes del Grupo Operativo de Apoyo y la División del Servicios Especiales. Por lo tanto, los estándares operativos y de seguridad de la jurisdicción de la Comisaría segunda se encuentran garantizados”.

Te puede interesar

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están