LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ ATENDER EN EL BARRIO KAUPÉN

Desde este lunes, la Municipalidad de Ushuaia inició la atención médica en el barrio Kaupén, con la instalación de la unidad sanitaria móvil en la avenida Alem y Cilawaia. Será un punto sanitario al que podrán concurrir, con turno, vecinos y vecinas que requieran consultas médicas por enfermedades no respiratorias agudas.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 27/04/2020
Unidad Sanitaria Municipal

La atención se realizará entre las 12 y las 16 horas, con turnos que se otorgarán a través de la línea rotativa 441833,  de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la que depende el punto sanitario que habilitará consultas a vecinos de barrios próximos.

En la unidad sanitaria se podrán dolor de cabeza, pérdida de peso, diabetes con síntomas de mal control, entre otros cuadros no vinculados a cuestiones respiratorias.

Te puede interesar

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ALCANZARÁ LOS 1400 TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística  que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

IMG_20200628_194345_366

TALLERISTAS DE CENTROS COMUNITARIOS CONFECCIONARON DELANTALES Y COFIAS PARA VOLUNTARIOS DE COMEDORES Y MERENDEROS

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, visitó el taller de producción montado en el centro comunitario del barrio Felipe Varela donde talleristas confeccionan cofias, delantales, repasadores y cuellitos para entregar a los diferentes colaboradores que prestan servicios en los comedores y merenderos  de la ciudad. 

IMG_20200704_181503_795

APARECIERON 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Respecto a los casos de la ciudad capitalina, la titular de la cartera sanitaria indicó que “pertenecen a una familia que llegó a la provincia en el vuelo del 1 de julio. Son 5 convivientes, de los cuales 3 presentaron síntomas, por lo que se activó el protocolo e inmediatamente se realizó el hisopado en el domicilio y hoy tenemos el resultado positivo para 3 de ellos”.

Ministerio de salud