EL POLO HOSPITALARIO “ES UN SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD PARA USHUAIA”, SOSTUVO PABLO GARCÍA 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, destacó que la obra del Polo Hospitalario que abarca al microestadio Cochocho Vargas, al albergue municipal, a la cancha 4 y a la Casa de la Cultura “es una obra que simboliza la solidaridad del pueblo de Ushuaia”, y valoró que “las propuestas del intendente Walter Vuoto, sumadas a la capacidad de trabajo y a la vocación de servicio de los trabajadores municipales, hacen que se concreten estas acciones”. 

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 24/04/2020
Polo Hospitalario Ushuaia

El funcionario manifestó que “es increíble lo que se está haciendo para cuidar a nuestros vecinos. Por supuesto, que esperamos no tener que utilizar este espacio, pero da cierta tranquilidad saber que contamos con el”.

Aseveró que el Polo Hospitalario “es un símbolo de solidaridad para Ushuaia”, y en esa línea destacó que “cuando los que conducen tienen en claro lo que hay que hacer y tienen una amplitud de mirada para anticiparse a lo que puede venir en el marco de esta pandemia, generan que haya equipos de trabajo de distintas áreas que estén consustanciados con esa mirada. Y el intendente formó un equipo que trabaja de tal forma que permite ver estos logros”. 

“No sabemos si vamos a necesitar esta infraestructura, esperemos que no, pero el ciudadano tiene que saber que ante la eventualidad de cualquier crisis la Municipalidad de Ushuaia trabajó de antemano para poder sortear los inconvenientes que surjan”, enfatizó. 

Por último, García expresó que “quienes recorren el lugar se muestran gratamente sorprendidos porque se tienen en cuenta hasta los mínimos detalles, y además nos manifiestan que también es un alivio contar con este espacio”.

Te puede interesar

ELABORADAS POR 300 VOLUNTARIOS LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

IMG_20200416_224005_993

MUÑIZ SICCARDI: “LA MUNICIPALIDAD ESTÁ ENFOCADA EN EL POLO SANITARIO Y EN EL OPERATIVO INVIERNO”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que los trabajos del área están enfocados en el operativo invierno y en la obra del polo sanitario que se construye en el sector del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos “está demandando una inversión importante” al Municipio, al igual que las distintas acciones que se llevan adelante para mitigar la circulación del coronavirus en la ciudad. 

Polo Hospitalario Ushuaia

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 28 DE ABRIL DE 2020

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Ministerio de salud