DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA MÁS DE 4 MIL HOGARES DE LA CIUDAD RECIBEN ATENCIÓN SOCIAL DIRECTA DE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Ushuaia, desde el inicio de la pandemia, ya ha asistido en forma directa a 4275 hogares en la ciudad. La Secretaria de Políticas Sociales, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “en lo que tiene que ver con la entrega de módulos alimentarios como así también entrega de subsidios hemos tenido un crecimiento muy fuerte en la demanda desde el inicio de la emergencia por la pandemia”.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 20/04/2020
IMG_20200420_203430_498

“Continuamos atendiendo todas las situaciones que se plantean a partir de los segmentos más vulnerables, los más castigados por este tiempo de aislamiento en situaciones muy difíciles. Estamos con atención directa y recibiendo a través del call center de nuestra línea rotativa, que es el 441833 todos los llamados que son recibidos a través de nuestros equipos de trabajo. Pasamos de los 900 casos a asistir a casi 4300 familias, lo que es realmente un crecimiento muy grande”, continuó Marcucci.

“La función de asistencia y acompañamiento es fundamental en este período de aislamiento obligatorio y se suman a todas las acciones que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en materia de mitigación y prevención del contagio de coronavirus en la ciudad. Esta es una situación muy difícil para muchísima gente, incluso para grupos que no requerían este tipo de asistencia directa”, explicó.

Te puede interesar

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

IMG-20210225-WA0021

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez