HASTA LA FECHA SE REGISTRARON 289 PERSONAS INFRACTORAS Y 49 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS POR INCUMPLIR LA CUARENTENA

En el marco de la emergencia nacional y provincial por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que según datos de la Policía Provincial, hasta la fecha se han registrado 289 personas infractoras y 49 vehículos fueron secuestrados por incumplir la cuarentena.

Policía coronavirus

En los últimos 4 días producto del refuerzo de los controles y de la puesta en marcha de medidas más restrictivas, se controlaron 62.421 personas y 59.640 vehículos en toda la provincia, con un saldo de 76 personas infractoras y 22 vehículos secuestrados.

Se recuerda a los vecinos y vecinas de la provincia que sólo puede circular una persona por vehículo y que taxis y remises están autorizados a llevar un solo pasajero.

Asimismo, se insiste en la necesidad de permanecer en los hogares y salir en caso de extrema necesidad, sólo una persona por grupo familiar y en los días correspondientes por número de DNI o patente del automóvil.

El cumplimiento del aislamiento social obligatorio es junto a las normas de higiene y lavado de manos el único método que tenemos para evitar la propagación del virus.

Los controles serán muy rigurosos para asegurar el cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales respecto de la cuarentena.

Te puede interesar

USHUAIA Viernes, 18/09/20 Hora: 08:40

Accidente de tránsito vehicular protagonizado por una Combi de la empresa Montiel, debido a un despiste y posterior vuelco, el hecho ocurrio en la Ruta Nacional N° 3 en el Kilómetro 3033 en la zona de Tierra Mayor, en el rodado en cuestión se transportaban 4 personas las que salieron ilesas, se alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar, Personal Policial y Bomberos Voluntarios 2 de Abril.

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)