SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA A PLANES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES NATIVOS

La medida se adoptó mediante Resolución N° 110/2020 del Ministerio de Producción y Ambiente. El plazo de presentación se amplía hasta el 14 de mayo.

El Ministerio de Producción y ambiente extendió hasta el próximo 14 de mayo el llamado a Convocatoria 2019 de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos.

Cabe recordar que la presentación se realiza en el marco de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. 

Con el propósito de fortalecer acciones a futuro en nuestros bosques se realiza el llamado a convocatoria, solicitando a los interesados no acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente, a efectos de cumplir con el protocolo de prevención y resguardar la salud de la comunidad. 

Para información y consultas, comunicarse vía correo electrónico con la Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo: [email protected] / [email protected]

Los planes podrán ser presentados por, pequeños productores, persona poseedora o tenedores de (tierra) bosques, instituciones públicas, ONGs u otro tipo de asociaciones civiles y comunidades campesinas e indígenas. Se priorizarán acciones que tengan incidencia directa sobre los bosques, su conservación y recuperación.  

Pueden contener como actividades complementarias: acciones de prevención de incendios forestales, divulgación, capacitación, educación ambiental siendo obligatorio contemplar acciones destinadas a la erradicación de castores, dado que son, considerados especie exótica y degradante de nuestros bosques.

El financiamiento de los Planes proviene del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, creado por la  Ley Nacional N° 26.331.

La presentación de planes será de modo digital. Adjuntando toda la documentación requerida y especificada en la Resolución M.P. y A. N° 101/2020.

Te puede interesar

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.