GOBIERNO ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA CONTROLAR LA CIRCULACIÓN DE QUIENES NO CUMPLAN CON LA CUARENTENA

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur anunció una nueva disposición con el objeto de controlar la circulación en la provincia de quienes no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida comienza a regir desde este sábado 11.

Policía TDF

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que “hemos tomado la decisión que desde este sábado 11 de abril, todas aquellas personas que no tengan que ver con los servicios esenciales que tienen que salir a trabajar, lo van hacer en caso de ser automovilistas según la terminación del número de patente y en el caso de los peatones o quienes utilicen el transporte público de pasajeros según la terminación del DNI”.

En ese sentido informó que “los días sábados está previsto que salgan tanto por finalización de patentes como documento de identidad las personas que tengan entre el 0 y 4. Para el domingo lo harán quienes tengan la terminación del dominio vehicular y DNI entre el 5 y 9”.

“A partir del 13, el lunes, los números serán 0 y 1; el martes 2 y 3; miércoles 4 y5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Esto es para poder controlar la cantidad de personas que circulan por la ciudad violando la cuarentena” aseguró la funcionaria. 

A su vez, remarcó que “es necesario que entendamos, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, que debe ir una persona por auto en todos aquellos automóviles que no tengan que ver con los servicios esenciales”.

Y explicó que para el caso de los vehículos afectados a servicios esenciales, sí puede ir más de una persona, pero los integrantes deben llevar cubre boca, ya que dentro del automóvil no se respeta la distancia”.

Cabe destacar que la cuarentena continúa en vigencia y es necesario que se cumpla con el aislamiento. Esta disposición es a fin de que en caso de tener que salir para adquirir medicamentos, alimentos o combustible, se respete el cronograma previsto.

La Ministra lamentó que en el día de hoy Tierra del Fuego hay sido noticia a nivel nacional del ejemplo de lo que no hay que hacer y lo que es violar una cuarentena, por imágenes que surgieron de la ciudad de Río Grande.

“Esta situación nos preocupa. Río Grande es una ciudad que tiene muchas de las calles cortadas, entre el 15 y 20 % están habilitadas. Existen 40 mil automóviles y esto hace que el movimiento de las personas promueva estas largas filas que vemos” indicó. 

Ante esta situación Chapperón aseguró que “nos vemos en la obligación de seguir controlando y de extremar las medidas, porque la cuarentena continúa el lunes. Nada ha cambiado hasta el momento”.

“Lo que hemos conseguido en Tierra del Fuego y lo que está consiguiendo todo el país, lo está haciendo por las medidas tempranas del aislamiento obligatorio” reflexionó y remarcó que “esto ha hecho que podamos estar logrando hoy, y de a poco, alcanzar ese sostenimiento de esta meseta para que no colapsen los sistemas de salud”.

“No nos equivoquemos, estamos muy lejos que esta situación haya terminado, estamos lejos, y por eso tenemos que seguir cumpliendo con el aislamiento” concluyó.

Te puede interesar

EVALÚAN REABRIR UN SHOPPING EN LA CUIDAD DE BUENOS AIRES

El shopping a cielo abierto Distrito Arcos Premium Outlet de Palermo podría abrir el próximo lunes como parte de la etapa de la Fase 1 del gobierno de la Ciudad que terminará de implementarse ese día con la apertura de comercios en avenidas.

abastoshop-597b5ac13df78cbb7a24863d