LOS JUBILADOS PROVINCIALES PERCIBIRÁN LA SUMA FIJA REMUNERATIVA ANUNCIADA PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Leonardo Gómez, confirmó que la suma fija remunerativa anunciada para los trabajadores estatales incluirá también al sector pasivo. 

casa-de-gobierno1-1-1

En este sentido, el titular de la Caja manifestó que se está trabajando para poder hacer frente lo antes posible al depósito de la suma fija y dijo que “estamos con los actos administrativos y ahora resta iniciar el procedimiento de liquidación. De ahí en más todos los meses que se otorgue la suma fija remunerativa a los trabajadores activos también la recibirán los jubilados”.

“Nos vimos un poco demorados porque nosotros necesitamos verificar primero el ingreso de los fondos y con la situación de la emergencia por el COVID-19 se complicó un poco reunir toda esa información. Esto es algo que no solo nos afecta a nosotros sino a todos los organismos”, explicó el funcionario.

Asimismo, remarcó que “el personal de la Caja está trabajando con restricciones, por eso no podemos trabajar con normalidad. Cuando surgió la emergencia del COVID-19, nosotros empezamos a establecer una serie de prioridades, establecimos accesos remotos en las computadoras y adquirimos nuevas líneas para poder brindar atención sobre todo vía WhatsApp”.

Finalmente, remarcó que “los fondos para esa suma se van a afrontar con los aportes de las contribuciones que pagaron los empleadores”.

Te puede interesar

DESDE ESTE LUNES SE HABILITARÁN EN LA PROVINCIA SALIDAS DE ESPARCIMIENTO DE UNA HORA

En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país,  el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, analizó durante todo el fin de semana el camino que se  estará adoptado en la provincia, en el marco de todo el trabajo de prevención de la propagación del COVID-19 que se viene desarrollando.

Melella firma